Obras sociales sindicales, nacionales, provincial y prepagas privadas convocarán a profesionales del país para normalizar el servicio de ginecología
La cobertura ginecológica que brinda toda la Seguridad Social (obras sociales nacionales, sindicales, obra social provincial SEMPRE y empresas de medicina privada/prepagas) se restablecerá a través de la convocatoria de profesionales fuera del ámbito provincial.
La misma se realizará de forma masiva y contemplará cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social.
Las condiciones que se ofrecerán a esos nuevos profesionales serán equivalentes a los promedios que se reconocían a aquellos que renunciaron a la atención, garantizando el arraigo en el ámbito provincial, como así también se dispondrá en qué instituciones sanatoriales que acompañan brindarán sus servicios.
A medida que se normalicen los servicios de ginecología entre los nueve ginecólogos y ginecólogas que continúan brindando atención de los pacientes bajo la Seguridad Social conjuntamente con los nuevos profesionales que ingresen, se irá eliminando gradualmente el sistema de reintegros con profesionales no convenidos.
Situación de los ginecólogos que no aceptaron
Luego de reiterados intentos, con llamados y notificaciones formales, como así también las intervenciones del propio ministro de Salud de la Provincia, convocándolos a restablecer los servicios, un grupo de ginecólogos y ginecólogas de la provincia de La Pampa, decidió no regresar a la atención de todos los pacientes que acceden a la misma bajo la cobertura que brinda toda la Seguridad Social.
Fuente: Diario de La Pampa
Deja tu comentario!