El sueldo de los estudiantes universitarios aumenta un 7% en promedio cuando se gradúan, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que analiza el impacto que tiene conseguir un título en el mercado laboral argentino.
El estudio “El valor económico de las credenciales universitarias” se llevó a cabo a partir de información de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Sistema Integrado Previsional Argentino, que permitió construir una base de datos de casi 200.000 egresados de carreras universitarias de grado, públicas y privadas.
El trabajo explica que el título ofrece al mercado laboral información sobre habilidades y esa información tiene valor económico, que se traduce en mayor salario. Cuanto más joven es la persona, el graduarse, se transforma en una credencial que «señaliza» capacidades y habilidades
En cambio, trabajadores de mayor edad, que probablemente ya se han insertado en el mercado laboral, experimentan cambios pequeños en su salario al graduarse (en mayores de 35, el efecto en el sueldo es casi cero).
Deja tu comentario!