Hoy, al cumplirse un mes del crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes, se realizarán marchas en todo el país para reclamar justicia.
«A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país», escribió Cristian Dupuy, padre de Lucio, en su cuenta de Facebook en memoria de la muerte de su hijo, por la cual están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez. Valenti está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo; y su pareja, Páez, por el delito de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis. La calificación del delito es provisoria y podría cambiar en los próximos días.
Según se pudo determinar en la autopsia, Lucio murió por «múltiples golpes» y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.
Según trascendió de fuentes judiciales y policiales, en el momento en que Lucio se descompensó en la vivienda estaba Abigaíl Páez, ya que la mamá trabajaba en el hotel Mercure. Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la misma estaba cerrada. Ante esta situación, el niño de 5 años fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.
Recuerdo
En las últimas horas, Cristian Dupuy escribió en las redes sociales un nuevo mensaje: «Nochebuena… Que palabra tan grande en estos días, hijito mío, espero que esta noche al levantar mi copa, mi cara sienta la brisa de tu caricia secando mis lágrimas, espero sentir tus bracitos rodeando mi cuello y tu cabeza en mi pecho. Espero ver al cielo y que esa estrella fugaz ilumine mi vista a esa estrella que se le piden los deseos, ¿te acordás las que vimos? ¿Qué te dije que había que pedir un deseo? Y pediste un auto de carrera con alerón y de color rosa, hay mi bebé decime como seguir soportando estas fechas, tanto esperabas a papá Noel y tan bien te portabas que te lo te merecías… Esta navidad estabas muy ansioso era la navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papa, con tus abuelos primos y tíos. Hoy tenías que estar acá, habías pedido un monopatín, y no pudo ser posible hijo, cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mi pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela me angustia… Mi papi te extraño tanto, dame fuerzas maquinita. Te amo Lucio Abel Dupuy».
Fuente: Diario de La Pampa
Deja tu comentario!