semana 1 diseño 1 - 970x250

WhatsApp: cómo recuperar tu cuenta ante una posible estafa virtual

El robo de cuentas en la aplicación de mensajería a través del hackeo de la doble autenticación es un delito que crece. Ante esto, Telegram aparece como una segunda opción para los usuarios.

Recuperar una cuenta de WhatsApp es más sencillo de lo que los usuarios piensan. El robo de cuentas en la aplicación de mensajería instantánea a través de la doble autenticación es uno de los delitos más usuales en la actualidad, pero se puede resolver en pocos pasos.

La app para celulares lanzó la doble autenticación para proteger la seguridad de sus usuarios, aunque los ciberdelincuentes encontraron la forma de hackearla. Lo pueden lograr gracias a un código que envían por SMS, una llamada telefónica al usuario o desde el correo electrónico.

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp

En caso de haber sido víctima del engaño, WhatsApp avisará al usuario que su dispositivo fue desvinculado. Inmediatamente, hay que desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Lo que aún no se ha podido solucionar es el proceso de comprobación: si bien se podrá realizar la verificación en dos pasos nuevamente, como otra persona confirmó previamente operaciones a nombre del usuario, es probable que durante algunas horas la cuenta siga disponible para quien realizó la estafa.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts