Aunque el cielo despejó durante la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas para la tarde y la noche de este miércoles en una amplia zona de la provincia.
El «alerta amarillo» alcanza los departamentos de Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», dice la advertencia dle organismo nacional.
Además, a lo largo de la jornada se hará sentir el calor: la máxima está prevista en 32 grados.
El pronóstico de lluvias, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, también se extiende para la madrugada de este jueves, aunque el clima mejorará en el transcurso de la jornada. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados.
Para el viernes se anuncia una jornada soleada, con una mínima de 17 grados y una máxima de 31 grados.
Mientras que para el sábado y el domingo vuelven a esperarse posibles precipitaciones: se pronostican «tormentas aisladas» para la tarde noche del sábado y para la madrugada y la mañana del domingo. Las mínimas rondarán entre los 14 y 19 grados y las máximas no superarán los 27 grados.
Fuente: Diario de La Pampa
Deja tu comentario!