El gobierno de La Pampa anunció ayer a través del Ministerio de Salud, una ampliación del rango etario para la aplicación de dosis de refuerzo en las vacunas contra la Covid19, en el marco de la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo.
En ese marco, se continuarán aplicando dosis de refuerzo al personal de salud y a aquellas personas mayores de 65 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida.
Asimismo, señalaron que se proseguirá con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la Covid19 con cualquier vacuna, siempre con un intervalo mínimo con la última aplicación recibida, de 28 días.
Niños, niñas y adolescentes.
A su vez señalaron que se seguirá convocando a vacunar a niños entre tres y 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas.
Por otro lado instaron a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.
La vacunación contra Covid-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población.
Fuente: Diario La Arena
Deja tu comentario!