Tres mujeres oriundas de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la comunidad zíngara, fueron demoradas este miércoles a la mañana en General Pico, acusadas de haber cometido al menos dos estafas bajo la modalidad del «cuento del tío» en Santa Rosa.
La policía secuestró el vehículo en el que se movilizan: un Renault Sandero, que tendría una importante suma de dinero en su interior.
El procedimiento, con un amplio despliegue policial, se llevó a cabo en el ingreso al Hospital Gobernador Centeno.
«Habían pasado por el puesto de control policial en Eduardo Castex… ahí salta el dato y las estábamos buscando. Justo vinieron para acá a hacer un hisopado porque una de ellas tenía síntomas de Covid», contó a este medio una fuente policial.
El mismo uniformado también reveló que estaban esperando «la requisa individual de cada una de ellas porque tendrían mucho dinero de moneda extranjera pegado al cuerpo… creemos que, convertidos en pesos, son unos 2 millones».
Los «cuentos del tío» habrían ocurrido el martes entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Uno de ellos habría tenido lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Hilario Lagos y el otro en una casa sobre la calle Doering.
«La metodología fue la de siempre… llamaron al teléfono fijo de las víctimas y se hicieron pasar por un familiar. Les dijeron que un empleado bancario iba a pasar a retirar el dinero para ponerlo a resguardo. Se llevaron dólares, euros y pesos», precisó la misma fuente que habló con este diario.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario!