El diputado nacional por Cambiemos Luis Petri protagonizó un papelón al cuestionar la ley de teletrabajo que él mismo votó en el Congreso nacional. Varios diputados le salieron al cruce y le preguntaron si lee los proyectos antes de votarlos.
«Ahora no hay ley de teletrabajo y el 30% de los trabajadores migraron hacia ella. Las consecuencias de una mala ley serán la alta conflictividad laboral y la reticencia de los empleadores a utilizar esta modalidad. Nuevamente perdieron los trabajadores y ganaron los sindicatos», escribió Petri en su cuenta personal de la red social Twitter.
Petri además objetó de la ley que «en un mundo globalizado, dinámico y on line, con empresas trabajando en diferentes usos horarios, mantiene el derecho a la desconexión digital de manera absoluta, sólo autoriza que le envíen información fuera del horario laboral si se trata de fuerza mayor u otro uso horario».
En la votación afirmativa, al momento de su exposición Petri elogió la ley de teletrabajo y dijo que venía a saldar una deuda con los trabajadores, aunque advirtió que tenía algunas disidencias por la posible conflictividad laboral.
«El mejor antídoto contra la precarización laboral lo estamos dando hoy a través de la sanción de esta ley ya que es a partir de la regulación, a partir de la consagración de derechos específicos de orden público en cabeza del trabajador y del establecimiento de obligaciones a las empresas es que impedimos la precarización», sostuvo Petri al momento de votar la ley entre elogios.
Se podría llamar Ley de restricciones al Teletrabajo o de cómo transformar una oportunidad en un fracaso por sostener privilegios sindicales https://t.co/1632rWBcku
— Luis Petri (@luispetri) January 20, 2021
La impulsora de la ley, la diputada Vanesa Siley, salió al cruce de Petri con una pregunta: «»Luis, vos lees las leyes antes o después de votarlas? Porque la votaste afirmativamente. Hasta diste un discurso y todo. Que peligro de legislador!»
A las críticas se sumó el diputado Facundo Moyano, quien con un breve texto le recordó a Petri su postura en el recinto: «Votaste a favor capo!».
Deja tu comentario!