El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, es uno de los de alrededor de 800 aislados que hay en la localidad, donde hasta antes del parte de anoche se habían registrado 16 positivos de coronavirus.
«Trabajando desde mi casa, junto a mi familia, quiero transmitir serenidad a la población, entre todos y cuidándonos vamos a salir de esta situación», dijo a través de un mensaje de video grabado y publicado en las redes sociales del municipio.
Lorenzo destacó el gran trabajo que cumple el personal de salud, pero también lo hizo con la policía, los municipales, el personal del asilo de ancianos y de un geriátrico y de decenas de voluntarios que están trabajando en la emergencia.
«Quiero saludar muy especialmente al personal de Salud. Médicos, enfermeros y choferes, hoy muchos de ellos aislados, tienen más trabajo que nunca porque ahora además de la llegada del virus son menos por esa misma circunstancia», dijo Lorenzo y mencionó que entre ellos está el propio director del hospital local Marcelo Lara.
Al dar a conocer los números oficiales de la pandemia en Trenel, ayer sobre mediodía, Lorenzo indicó que hay 16 positivos, mientras que la misma cantidad han dado negativo y se esperan más resultados. De los positivos, 15 pertenecen a la localidad y uno a General Pico. «Los aislados rondan los 800, contando los contactos estrechos, los contactos de los contactos y los convivientes», y mencionó que en ese número se incluyen servidores como bomberos, policías, personal municipal y sanitario».
Solidaridad
Lorenzo, en su alocución, destacó a todos los que están trabajando en la emergencia, muchos de ellos a destajo en la primera línea y muchos otros colaborando con varias tareas en apoyo a quienes permanecen aislados.
En ese camino elogió «a todo el personal del Hogar de Ancianos, con Griselda Mennichelli a la cabeza. Sabemos que varias chicas del personal se han internado en el lugar para cuidar de cerca y todo el tiempo, a los abuelos que allí viven».
Lo mismo dijo respecto del geriátrico «Guillermo Rawson», donde el personal hizo lo propio. Informó que «desde el municipio estamos llevando alimentos a quienes están aislados y dependen de su trabajo diario para vivir. Y lo mismo hacemos con aquellos que necesitan su medicación».
Indicó qué, pese a que por esta semana «el municipio y la cooperativa van a permanecer cerrados, el personal está trabajando todo el tiempo, cosa que agradezco enormemente». También dijo que «hay mucha gente colaborando, voluntarios que se han sumado. Algunos son funcionarios y otros simplemente personas que dan una mano grande ante esta situación que nos toca pasar».
Reveló que él mismo está aislado y trabajando «junto a mi familia desde mi casa», y cerró con un mensaje esperanzador. «Los quiero mucho a todos, les pido simplemente que se cuiden, que vamos a salir de esta situación».
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!