El recientemente reelecto intendente de Falucho, Omar Canonero, habló en Impacto Castex Fm sobre la gestión que está finalizando en el municipio y su visión de futuro sobre el próximo gobierno nacional que asumirá en Diciembre.
¿Qué cosas te faltan concluir en el poco tiempo que te falta, antes de asumir nuevamente?
-Omar Canonero: Lo que nos faltaba son los cordones cuneta y el asfalto alrededor de la planta, empezamos a trabajarlo, no se si lo terminaremos ya, pero es lo que teníamos en mente para hacer antes de que termine el período. Otra de las obras es asfaltar los colegios, que son 4 cuadras más y seguir siempre trabajando en lo que podemos… hacer más casas, yo creo que este Plan mi casa va a seguir.
El tema habitacional lo tiene “bastante solucionado” porque realizaron las casas
¿Cómo fueron estos 4 años de Macri?
-OC: Estos 4 años no fueron buenos, sabemos por la gente que está difícil, cada vez se arrima más a la comuna, el problema lo tiene. Además, en los pueblos chicos que dependemos casi completamente del campo estuvo difícil porque tuvimos una inundación, salimos, después hubo una sequía tremenda como la estamos teniendo. Pero tratamos de darle a la gente todo lo que más se pueda.
Sobre la política recaudatoria
-OC: Y, como te digo, al venir los años malos y nosotros depender del campo, también se nos achica las entradas, al achicarse la gente de hacienda, y al no poder sembrar a nosotros nos afecta mucho.
¿Cómo es la relación con Segio Ziliotto? ¿Has hablado con él?
-OC: No hemos tenido ninguna charla, solo cuando andaba en campaña y vino al pueblo Teníamos algunas cosas en mente si él ganaba que trataremos de cumplir. Vamos a ver ahora cuando asuma si nos podemos sentar y charlamos ese tema.
Pese a la situación difícil generada por las políticas del gobierno nacional y las consecuencias del cambio climático en el campo, el intendente realizó un balance positivo respecto de la gestión que están por finalizar.
-OC: Las cuentas las tenemos saldadas, no tenemos deuda, seguimos trabajando con educación, tenemos dos trafis, una que lleva los secundarios a Realicó, la otra para buscar los chicos del campo… siempre hemos seguido cumpliendo, a todas las instituciones se les ayuda, veníamos bien en ese sentido, aunque bueno, al no tener la entrada que veníamos teniendo obviamente se complica un poco.
En relación al gobierno peronista que asumirá en diciembre, el intendente cree que es un buen paso el tener a nivel nacional un gobierno de su partido, ya que esto significa que el municipio va a recibir ayuda, después de tantos años complicados. ”O sino por lo menos vamos a trabajar más contentos”, concluyó.
Deja tu comentario!