Lo confirmó el intendente Diego Marcantonio, quien planteó “somos optimistas que para agosto o septiembre se estarán adjudicando”.
Recordemos que en octubre pasado comenzaron a edificarse en Parera 17 viviendas del Plan Plurianual. La construcción que tiene un plazo de 210 días corridos (que ya está cumplido), está a cargo de la empresa Constructora Norte.
En los últimos días ya se colocaron las aberturas y se está avanzando en la pintura exterior de las 17 viviendas.
Consultado Marcantonio sobre la fecha de entrega, expresó “ya estamos casi en los plazos de entrega de lo que es la finalización de obra, pero somos optimistas que para agosto o septiembre se estarán adjudicando”.
Con respecto a la demanda de viviendas en la localidad, el jefe comunal explicó: “estamos estables en unos 90 aptos y creo que ese número se va a mantener porque a pesar que hay nuevos inscriptos, la demanda se va a aliviar con las 17 casas que se entregarán en los próximos meses”.
Plan Provincial
Recordemos que días atrás este medio le consultó al jefe comunal sobre el número de viviendas que hará el municipio de Parera a partir del anuncio del gobernador del Plan Provincial de Viviendas.
En este sentido anunció que en el caso de Parera “estamos solicitando la construcción de cinco viviendas del Plan de 650 anunciadas por el gobierno provincial, con la posibilidad de hacer cinco más”.
Marcantonio confirmó que el municipio ya tienen los terrenos disponibles para estas primeras cinco viviendas, y hay algunos otros terrenos que están donados al IPAV y estarían en condiciones para construir allí otras cinco viviendas.
Adjudicatarios
Con respecto a los adjudicatarios, señaló que la primera medida es que estén inscriptos en el IPAV.
Explicó además que estas viviendas están destinadas a personas que perciben ingresos menores a 15 mil pesos.
Se trata de viviendas de dos habitaciones, cocina, comedor y baño. “Estamos evaluando cómo serán la estructura: puede ser construcción tradicional, prefabricada o un mix”, concluyó.
Zonal Noticias
Deja tu comentario!