La agrupación Cantera Popular La Pampa advirtió que quiere «un poder legislativo con perspectiva de género». Fue en una carta al diputado de la UCR Daniel Kronebegber, que el próximo miércoles estará en la decisiva sesión para el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Una agrupación radical, Cantera Popular La Pampa, le pidió al diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, que vote a favor del proyecto de despenalización del aborto, legal y gratuito. En una carta abierta, le plantaron que la postura favorable al proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara Baja de la Nación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se vota en la sesión del próximo miércoles.
“Es el Estado el que permite que los abortos clandestinos y extremadamente inseguros, continúen”, afirmó la agrupación de jóvenes radicales en su mensaje. “Es el Estado el responsable de las miles de mujeres que pierden su vida en nuestro país, y que la legalización del aborto siga constituyendo un derecho no reconocido, que no solo implica una restricción al derecho a decidir sobre el propio cuerpo sino también una demanda de hace muchísimos años que encara nuestra sociedad, distintas agrupaciones y organizaciones”, indicaron.
“El no respeto por las causales de imputabilidad del aborto, transforma en clandestinos abortos que cuya práctica esta amparada por la ley penal; esto es consecuente del hábito medico de remitir a la justicia las solicitudes de abortos para obtener su autorización, que conlleva no solo una falta gravísima por la delegación de la responsabilidad del profesional sino también un retraso en el ejercicio de un derecho de las mujeres que constituye daño importante y podría considerarse un caso de mala praxis médica”, prosiguió.
Y plantearon que “los abortos clandestinos forman parte de las prácticas femicidas, teniendo en cuenta que ante la ausencia de políticas públicas que garanticen, regulen, supervisen la interrupción del embarazo, la ausencia de legisladores con perspectiva de género real, la falta de concientización y difusión de información sobre salud sexual, el déficit educativo en materia de género, llevan a la conclusión de muchas vidas de mujeres y niñas en nuestro país”.
Cantera Popular La Pampa, es un espacio en el que participan militantes de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Red de Mujeres Radicales, ligado al expresidente de la Juventud Radical Nacional, el pampeano Leandro Lobato.
En la carta advirtieron que continúan «levantando esta bandera, que no es solo nuestra, en pos de la igualdad de género, que no sería posible sin el trabajo en conjunto entre hombres y mujeres, entendiendo que la vida de muchas de ellas está en juego, comprendiendo que la decisión de ser madre es solo nuestra, ni del Estado, ni de la Iglesia”.
“Queremos un Poder Legislativo con perspectiva de género, mayor concientización ciudadana, educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y compromiso es lo que necesitamos para que el aborto, legal, libre, seguro y gratuito, sea un hecho”, concluyeron.
El Diario de La Pampa
Deja tu comentario!