Ayer se tomó el palco del acto por el Día de la Bandera y amenazó con matar a todos los que estaban cerca. Será sometido a una audiencia imputativa.
El hombre que subió con un cuchillo en la mano al palco del desfile por el Día de la Bandera en Rosario es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, fue identificado y hoy será sometido a una audiencia imputativa por amenazas tras un examen psicológico.
El hombre, de 64 años, fue identificado como Antonio Rosario L., de Villa María, y quedó detenido en la seccional 2da de Rosario hasta la audiencia de mañana en los tribunales locales, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Apenas habían pasado las 11.30 de la mañana de ayer cuando el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario.
Al grito de «Vengo a salvarlos» y «Soy hijo de Perón y Evita» el hombre generó un revuelo durante los festejos oficiales, aunque fue reducido enseguida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.
Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.
Según informó esta noche el MPA, será sometido a audiencia imputativa mañana por el delito de amenazas, en caso de que los exámenes psicológicos determinen que puede enfrentar una acusación penal.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre se habría sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.
Por el incidente no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón, dijeron testigos del hecho.
En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.
El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro.
El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera.
Deja tu comentario!