El elenco visitante golpeó de forma tempranera tras una mala salida del fondo local y se impuso por 1-0 en el estadio Roberto Petit de Meurville de Independiente de Pico. El otro duelo del grupo fue empate entre Cochicó y Ferro.
Independiente de Jacinto Arauz cosechó tres puntos vitales en pos de su objetivo de avanzar a la segunda fase del Torneo Provincial de Fútbol, al derrotar ayer como visitante por 1 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio Roberto Petit de Meurville de General Pico, en el marco del choque que completó la segunda fecha de la Zona 3.
El Burgués que dirige Héctor Malán se mostró firme en el campo y decidido a proponer su juego. Cuando recién iban 5 minutos de juego, Angel Martínez Loreiro no perdonó una salida fallida de Esteban Lovera y marcó el primer gol del partido. El delantero se fue por la izquierda y al quedar mano a mano con el arquero Lautaro Guaraglia, la mandó al fondo de la red con un disparo cruzado.
El Rojo, golpeado por la conquista tempranera, salió en busca del empate, pero se encontró con un equipo bien parado y con oficio, que supo estar atento a las marcas, dar batalla en el medio y buscar los espacios para volver a lastimar. Y estuvo cerca de hacerlo a los 17 minutos, en el momento en el que Diego Rodríguez sacó un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco.
Recién a los 26 minutos de la primera mitad el dueño de casa, dirigido por Adrián Hormaechea, pudo gestar una jugada clara. Federico Bertino mandó un centro desde la derecha para la entrada por el costado opuesto de Sebastián Garraza, quien se lo perdió al mandarla por arriba tras cabecear en soledad de pique al suelo.
El partido era duro y parejo, el Rojo no le encontraba la vuelta, cuando todo se le hizo más cuesta arriba aún en el momento en el que fue expulsado José Ortellado, por un golpe a Eric Bonjour en la mitad del campo.
Sin embargo, sobre el cierre del primer capítulo el local tuvo otra vez a Garraza como protagonista, pero su remate fue tapado por el arquero Matías Roht.
A la vuelta de los vestuarios el Rojo intentó “atropellar” al elenco culturalista, que se mostró firme, atento y dispuesto a aprovechar los espacios que pudiera dejar libres el dueño de casa.
Sobre los 17 minutos el elenco piquense estuvo otra vez muy cerca del gol. El capitán Iván Falcón García fue a buscar de cabeza al área contraria una pelota parada ejecutada por Filomía, y su disparo dio en el poste derecho.
Con el correr de los minutos, los intentos del Rojo fueron cada más desesperados y hasta el pitazo final el local intentó por todos los medios al menos rescatar un punto para no quedar enclavado en el fondo de las posiciones del grupo, pero se encontró con un equipo muy ordenado que lo supo aguantar y cerrar el arco de Roht.
Con este vital triunfo como visitante, el conjunto de Jacinto Arauz que ya había ganado el primer partido tras revertir el resultado, quedó con puntaje ideal como único líder del grupo.
En el otro partido de la fecha, Cochicó de Victorica igualó 2-2 con Ferro de General Pico. Lautaro Parisi puso en ventaja al Verde; Eliezer Díaz y Miguel Román dieron vuelta el marcador; mientras que Bruno Bazán logró el empate definitivo.
Fuente: La Arena.
Deja tu comentario!