La cooperativa ya aplicó en las facturas de febrero, que vencen en marzo, la tarifa social. Nación envió el listado de los beneficiarios y al CPE lo trasladó a su sistema. El listado se hará público.
La Cooperativa Popular de Electricidad informó que son más de 15.000 los beneficiarios de la tarifa social en el consumo de electricidad para su asociados de Santa Rosa y las localidades interconectadas.
La subgerente de la CPE, Gabriela Sánchez explicó que “la tarifa social lo determina el Ministerio de Energía y a través del APE nos ha derivado la lista de beneficiarios. En caso de Santa Rosa e interconectadas son 15 mil usuarios. Bonifica los primeros 150 kw consumidos con un valor mucho menor. Además a aquellas personas que hayan ahorrado respecto del año anterior y que hayan consumido más de 150 kw”.
Comentó que “la gente no tiene que hacer ningún trámite con la CPE porque es un padrón que envía Nación. El padrón se arma con beneficairos de planes sociales, jubilados que cobran el valor de dos haberes mínimos, estar cobrando el seguro de desempleo, pertenecer al régimen de servicio doméstico o monotributo social. Ttoda esa masa de gente ha sufrido el filtro de excluir a aquellos que tuvieron más de dos propiedares o que tuvieran un auto con una antiguedad menor a 15 años”.
Sánchez dijo que «la lista de beneficiarios de tarifa social se hará pública»
En su momento, la CPE informó que con la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, en diciembre el gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, recortó los subsidios a la generación y eliminó los que se aplicaban a la distribución de electricidad. También creó una “tarifa social” que empezará a aplicarse a los consumos desde el 1º de febrero.
A esta tarifa podrán acceder beneficiarios de programas sociales; jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional ($8.598 vigente hasta febrero 2016 inclusive); trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($12.120 vigente a partir de enero); personas con discapacidad; inscriptos en el monotributo social; empleados del servicio doméstico y quienes cobren seguro de desempleo.
Quedarán excluidos de la tarifa social quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo. La nueva tarifa comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1º de febrero.
Fuente: El Diario de La Pampa.
Deja tu comentario!