Una mujer radicada en esta ciudad solicitó en el año 2014 un préstamo a una financiera del medio por 5 mil pesos. Por no devolverlo en tiempo y forma, le embargaron el sueldo y supuestamente quisieron hacerle firmar un pagaré por 65 mil pesos, motivo por el cual realizó una denuncia en la que tomó intervención la Policía y la Justicia local.
La financiera corresponde a la firma Credisur SRL, ubicada en calle 17 entre 22 y 24 y según se conoció en las últimas horas, una empleada pública se había acercado a la misma en el año 2014, pidiendo un préstamo de 5 mil pesos y firmando un pagaré por 17 mil. Comenzó a abonar las cuotas hasta que se demoró en los pagos.
A raíz de esta situación, en el año 2015 la empresa prestamista realizó una denuncia y ejecutó el pagaré por los 17 mil pesos, procediendo además a embargarle el sueldo. La mujer se acercó al lugar donde le comunicaron que la única alternativa para cancelar la deuda era firmar otro pagaré por 36 meses, con un monto total de 65 mil pesos.
Por este motivo, la damnificada presentó en los últimos días una denuncia por “usura” contra la financiera, a través de su abogado, un delito que figura en el Código Penal Argentino.
Hasta el momento, trascendió que se habrían solicitado como prueba las ejecuciones de los dos pagarés. Además, en el día de ayer, personal de Comisaría Primera realizó un allanamiento en las instalaciones del local prestamista.
Según fuentes consultadas, la mujer podría desligarse de la deuda mediante dicho proceso judicial en un corto período de tiempo.
Fuente: La Reforma.
Deja tu comentario!