El gobernador Carlos Verna consideró “una falta de respeto” los cuestionamientos de Carlos Mac Allister, quien había respondido con ironías cuando le preguntaron sobre los dichos del mandatario respecto a la decisión del presidente Macri de mantener el recorte del 15% a las provincias.
“¿Verna dijo eso? Qué raro, pensé que estaba en Cambiemos porque le dio cargos en el gobierno a los radicales”, había ironizado Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación y referente provincial del macrismo, durante la semana pasada. En los dichos de Mac Allister, iba implícito un cuestionamiento a que el PRO no fue tenido en cuenta a la hora del ofrecimiento de cargos a la oposición en la provincia.
“El problema que tiene Cambiemos es que está en un proceso de divorcio. Y yo no quiero ser el mediador en ese proceso de divorcio”, dijo Verna el viernes en General Pico, en declaraciones al portal En Boca de Todos.
“La provincia tiene que cambiar el paradigma: tiene que dejar de crecer en empleo público, tiene que crecer en empleo privado. Es un proyecto que no puedo llevar adolante yo solo, lo tengo que hacer junto con la oposición. Por eso les hemos dado participación en las decisiones. Ahora, cómo se reparten los espacios que nosotros les ofrecemos es una decisión de ellos. Yo no me puedo meter en las designaciones. Ellos deciden los espacios”, advirtió Verna.
A partir de eso, consideró “una falta de respeto” los dichos de Mac Allister. “Humildemente, con la ventaja que saqué en las elecciones, que me vengan a hacer observaciones cuando lo que nosotros estamos haciendo es hacer participar a la oposición… Y sobre todo que las haga Mac Allister… Yo me presenté en internas generales de intendente, de senador, de gobernador, y no una sino más de una vez y no perdí ninguna. Él se presentó de candidato y todavía no ganó ninguna. Creo que lo menos que merezco es respeto”, desafió el mandatario.
Sobre la decisión de Macri de derogar el decreto de la expresidenta Cristina Fernández, que adecuaba el reparto de la masa coparticipable al fallo de la Corte Suprema tras la demanda de algunas provincias, dijo que era “una prórroga de hecho del Pacto Federal sin pedir la adhesión de las provincias”. “Eso es inconstitucional. Vamos a tratar de arreglar. Y si no hay acuerdo, demandamos”, adelantó.
Días atrás, Verna había fustigado la decisión de Macri y le enrrostró que “habla de federalismo y es cada vez más unitario”. A partir de eso, llegó la respuesta de Mac Allister.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!