La profesora no vidente Sile O’Modhrain de la Universidad de Michigan fue la encargada de desarrollar el proyecto que consistió en la creación de una tablet para personas ciegas.
El objetivo de este innovador invento es que los invidentes puedan usar esta tecnología sin las obvias trabas que tienen las tablets hasta ahora y que sólo les permite aprovechar las aplicaciones a través del sonido.
El sistema varía en que su funcionamiento usa burbujas de microfluidos que se llenan de aire o agua, haciendo empujar los puntos que forman las letras del Braille.
También se diferencia de los páneles digitales de Braille, ya que estos solo permiten una línea. La tableta tendrá toda la pantalla a disposición del usuario, con el fin de facilitar la lectura, la presentación de gráficas y el aprendizaje de las matemáticas a los no videntes.
El precio de la tableta será de US$ 1.000 (el doble del precio que tiene un iPad), considerado un monto accesible para estas personas, en comparación con el valor de otros dispositivos que también implementan esta tecnología.
Deja tu comentario!