El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, permaneció internado durante 48 horas en el Sanatorio Santa Rosa por un problema de «presión arterial», según trascendió. El martes a la noche sufrió una descompensación cuando estaba en un restaurante de la ciudad y fue internado en el centro de salud.
Los médicos lo dejaron en observación para controlar el cuadro de presión arterial. Requirió cuidados permanentes al menos por 48 horas. Este jueves a la tarde fue dado de alta. Por consejo médico, deberá permanecer otro día de reposo en su domicilio.
Fuentes muncipales informaron que el próximo lunes retomará la actividad oficial.
Altolaguirre superó el año pasado una intervención quirúrgica y un tratamiento para sobreponerse a un cáncer de pancreas.
Este diario consultó a una fuente del centro asistencial si el actual estado de salud del intendente es como consecuencia de la enfermedad que sufre, o si tiene relación con sus funciones al frente del Ejecutivo municipal: «podría decirse que las dos cosas. De todos modos el intendente está bien, su problema de base lo lleva muy bien…pero indudablemente algo tiene que ver. Además se suman algunas cosas nuevas», contestó.
A la hora de responder sobre las consecuencias de su actual voragine laboral, fue contendente: «si, por supuesto».
La Municipalidad de Santa Rosa no informó oficialmente nada sobre el estado de salud del intendente Altolaguirre.
Altolaguirre iba a viajar a Capital Federal para realizar gestiones para conseguir fondos para intentar reincorporar a los contratados despedidos. Sin embargo, por el problema de salud no pudo viajar. En su lugar viajó una comisión integrada, entre otros, por el viceintendente Pampa Domínguez y el secretario de Gobierno, Román Molín.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!