Al club no se le prohibió participar en torneos internacionales ya que la sanción consistió en prohibir el ingreso de público local durante cuatro partidos.
Como todos recordarán, el 14 de mayo, un grupo de inadaptados arrojó en La Bombonera gas pimienta provocando así la suspensión del partido entre Boca y River por la Copa Libertadores. Posteriormente, la Conmebol decidió la descalificación inmediata del equipo “Azul y Oro”.
Si bien al club no se le prohibió participar en los torneos internacionales siguientes, tuvo lugar otro castigo, la prohibición de abrir las puertas al público local por cuatro partidos y otros cuatro de visitante sin asistencia de parcialidad.
Sin embargo, aquel veredicto podría modificarse en la próxima edición de la Libertadores, ya que Wilmar Valdez, actual presidente de la Conmebol indicó que “es probable una marcha atrás en la sesión del 26 de enero de 2016 luego del pedido formal que elevaron los dirigentes argentinos”.
Además el titular del ente futbolístico señalo que “Se trató la posibilidad de una amnistía porque el año que viene se cumplen 100 de existencia de la Conmebol”. Asimismo, Balbi, secretario del organismo sudamericano destacó, en diálogo con Radio La Red que “Argentina pidió un indulto y es una chance que vamos a analizar”.
¿Qué debe suceder para que Boca salga beneficiado con el fallo de la Conmebol?
Balbi aclaró que “seis de los diez miembros deberían levantar la mano y decir que sí”, es necesario remarcar que Rosario Central podría verse beneficiado con esta medida, ya que el club una fecha por incidentes en la Copa Sudamericana 2014.
Deja tu comentario!