Emilio Majori, presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, denunció ayer que el precio de la harina «ya subió un 80 por ciento» y vinculó ese aumento con los vaivenes de la política. «Bancamos todo lo que podemos para no trasladar suba al precio del pan», afirmó Majori.
En diálogo con Radio 10, Majori relató: «Del molino nos dicen que los productores no quieren vender por los vaivenes de la política, hasta que pase el 10 de diciembre.» El empresario explicó que el precio de la harina «incide poco» en el precio del pan, pero que un incremento de 80% «varía bastante». Y aclaró que «la estructura del costo del pan es de carácter industrial».
Ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires alertó que la especulación empresarial basada en una posible eliminación de las retenciones agropecuarias y la promesa del dólar a 16 pesos, impacta en el precio de la harina lo cual se está trasladando a las góndolas
Deja tu comentario!