El congreso -que sesionó en honor a Stella Maldonado- se inició con la intervención de Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y de la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández. Posteriormente, disertaron Ana Arias, trabajadora Social de la UBA, y Miguel Duhalde, secretario de Educación de CTERA.
El cierre del congreso estuvo a cargo de Sandra Rodríguez de Fuentealba, compañera de Carlos, quien junto a sus hijas Camila y Ariadna, siguen reclamando justicia plena para el asesinato del maestro.
En el congreso hubo un intento de «escrache» a Yasky, porque la CTA que encabeza promueve la legalización de la prostitución. Sin embargo, el dirigente gremial no llegó a la ciudad.
La CTA pretende que se reglamente la prostitución. Es una medida que desde esta agrupación feminista rechazan porque consideran que la prostitución no es un trabajo.
Utelpa salió a repudiar a las manifestantes, que pegaron carteles en el ingreso al edificio donde se hizo el congreso. «Al promediar la mañana ‘un grupo de mujeres’ irrumpe, pegando carteles en forma agraviante, en medio de un contexto democrático, constructivo, pedagógico y que demuestra un signo de violencia al tratar de ingresar a una Institución Educativa que está ajena a los intereses de minorías antidemocráticas«, dijo el sindicato.
«Respetamos y construimos en la diversidad, pero repudiamos sin medias tintas, semejante actitud llevada adelante en tanto, no consolida, más bien, deja al descubierto actitudes de intolerancia y violencia horizontal y destructiva, que no propician ni generan cambios ni transformaciones que signifiquen un crecimiento de nuestra sociedad en el sentido que todxs aspiramos«, manifestó Utelpa. «Lamentamos profundamente, que luego de tamaña jornada se intente empañar, desvalorizar y faltar el respeto a los y las asistentes, a los y las organizaciones que participaron durante todo el desarrollo del congreso en todas sus instancias».
Deja tu comentario!