El doctor Gustavo Martínez confirmó a este diario que renunció al cargo, y además admitió que recibió en su teléfono celular mensajes de texto que calificó de “tipo mafioso, intimidatorios”. “Hay cosas que han quedado irresueltas, tal vez el objetivo no fue alcanzado por mí, entonces he decidido dar un paso al costado”, dijo el profesional.
En las últimas horas había trascendido la versión de que el director del Hospital José Padros de esta localidad, Gustavo Martínez, había renunciado al cargo y que presentó una denuncia por mensajes amenazantes e intimidatorios que recibió en su teléfono celular. Ambas cosas fueron confirmadas por el profesional en diálogo con este diario.
“He presentado la renuncia con fecha 31 de agosto, lo cual es una sumatoria de cosas y todas de carácter personal. No obstante, y posterior a esto, aparecieron en mi celular mensajes de texto de un número que está identificado por la Justicia, mensajes de tipo mafioso, intimidatorios, amenazantes, y por consejo de mi abogado personal radiqué la denuncia en la comisaría local y con la intervención de la fiscalía de la Dra. Hernández”, relató el médico.
-¿Su renuncia tiene que ver con este tipo de actitudes amenazantes, por razones personales o porque no se sintió cómodo en su gestión?
-La motivan netamente cuestiones personales, si bien he tenido antes de estas amenazas, algún tipo de mensaje desde el mismo número, intimidatorio, y bueno…; hay cosas que han quedado irresueltas en el marco de la dirección del hospital, tal vez el objetivo no fue alcanzado por mí, entonces he decidido dar un paso al costado.
-¿En estos ocho meses de gestión en la dirección del hospital de Rancul ha tenido el acompañamiento del Ministerio de Salud?
-Yo creo que siempre he tenido una respuesta, desde todo punto de vista. Por una cuestión lógica uno no mantiene un diálogo directo con el ministro, sino que habla con el jefe de zona, el doctor Benítez, el cual se ha hecho presente en muchas oportunidades; ha venido la gente de Recursos Humanos, la doctora Pastor; el representante de enfermería a nivel provincial, entonces hemos tenido respuestas. Obviamente hay cosas que uno tiene que solucionarlas aquí mismo y solo, para eso tiene un cargo autónomo.
-¿Su renuncia es indeclinable?
-Sí, sí, la renuncia la presente con carácter indeclinable. El Ministerio tiene treinta días para darle una solución o curso a esto.
-¿Si hablara con el ministro González se podría rever su renuncia?
-Bueno, el ministro y el subsecretario me llamaron el lunes por la mañana y quedó pendiente un diálogo y una posibilidad de solución acorde a esto, aunque yo insisto en que mi renuncia es indeclinable.
-¿Las amenazas influyen en su decisión?
-Y…, esto acelera el trámite de la renuncia. Las amenazas auspician que yo me retire de la localidad, no sólo de la dirección, cosa que por el momento no tengo pensado hacer.
-¿El hospital de Rancul hoy está sin director?
-No, no, yo sigo siendo el director hasta que alguna resolución se tome desde el Ministerio.
Por otra parte, se pudo confirmar que el doctor Gustavo Martínez también ha recibido a través de las redes sociales o de manera personal fuertes mensajes de apoyo y solidaridad al ser conocida su situación en relación con las amenazas recibidas.
Deja tu comentario!