El SUM se trata de una obra de casi 800 m2. dotado de las nuevas tecnologías y diseño moderno y tuvo un inversión de $8,185,000. En cuanto a la vivienda de servicio está destinada al servicio de salud, para su personal.
Gobernador
Jorge agradeció el cálido recibimiento de la comunidad de Arata y recordó que en La Pampa se hicieron 26 Salones de Usos Múltiples, algunos de los cuales están próximos a terminarse y anunció la licitación de 3 más antes de terminar el mandato.
Además, resaltó la tarea diaria del intendente de Arata, así como la de todos los intendentes que trabajan por la gente. «Estos SUM para las localidades tienen muchas ventajas, que nuestra juventud haga deportes y vaya por el buen camino, para el desarrollo cultural de la comunidad, para fiestas, encuentros de capacitación entre otras funciones importantes. Por ello hemos dado prioridad a este tipo de obras», expresó.
Y se refirió a las viviendas: «Agradezco a la Presidenta de la Nación, por la cantidad de viviendas que ha asignado a nuestra provincia. Ya hicimos 11.500 y tendremos 2000 más, fundamental para el desarrollo de las familias».
Durante sus palabras, Jorge destacó: «Tenemos un gobierno que se va a entregar ordenado, con reservas, sin deudas. Con una educación que ha avanzado muchísimo, con una educación secundaria, con las escuelas técnicas nutridas de equipamiento de última generación, para preparar a nuestra juventud para el trabajo».
Aciertos y errores
El mandatario pampeano también mencionó el acta de reparación histórica, «que se diera por culminada por la Presidenta y beneficiaba a cuatro provincias Argentinas, con las cuales no se podía competir por las exenciones impositivas. Luego de esto, en dos años dimos más créditos de promoción industrial que en los 6 años anteriores».
Y a modo de despedida, agradeció el acompañamiento durante estos ocho años. «Hemos tenido aciertos y errores, pero lo que hicimos, lo hicimos como pampeanos bien nacidos por el bien de nuestro pueblo», sostuvo.
También anunció que se le asignará a la localidad un médico part-time. «Así lo había pedido el intendente y su pueblo. Lamentablemente en los pueblos más pequeños no logramos la radicación de médicos argentinos», explicó Jorge.
Intendente
El intendente aratense agradeció la presencia del gobernador y su gabinete y a los vecinos. «Teníamos el deseo de poder realizar este SUM, denominado El sueño de los pioneros. Es un homenaje a todos los que tratamos de ver día a día un Arata mejor», afirmó.
Y destacó a los pobladores locales: «Somos unidos, solidarios y me siento orgulloso de la calidad humana».
Y mencionó algunas de las obras concretadas en la gestión, como el asfalto, cordón cuneta, las casas de barrio que próximamente se inaugurarán, la fábrica de chacinados, el otorgamiento de soluciones laborales. «Todo este progreso tengo que agradecerle al gobierno de Oscar Jorge y a todos sus funcionarios», concluyó.
Deja tu comentario!