-«El objetivo de nuestro gobierno nacional y popular, siempre ha sido que el que vive peor viva un poco mejor y que el que está bien esté aún mejor e indudablemente hemos mejorado la distribución de la riqueza, algo certificado por el coeficiente GINI (donde se está más cerca de la pobreza cero cuando menor es este índice) que en 2002 era del 0,55 y doce años después es de 0,33».
-«Para nosotros no hay otra forma de alcanzar la igualdad que un Estado presente garantizando la educación de su pueblo. Es así que en 10 años hemos construido10 universidades públicas.
-«Como Estado tenemos que trabajar arduamente para que aquellos a los que no les va bien les vaya mejor. Por ejemplo estamos orgullosos de que las jubilaciones hayan aumentado más del 2700 %, porque después de toda una vida de trabajo y sacrificios, nuestros mayores tienen que tener la dignidad que se merecen.
-«En términos de ventajas comparativas países emergentes como los nuestros quedan en inferioridad de condiciones, respecto de los países que tienen una industrializacion más pronunciada. Nuestro gobierno intenta pegar ese salto de calidad que nos permita la reindustrialización.
-«El mejor momento de la historia de nuestro país se vivió con el advenimiento del Peronismo, cuando el objetivo fue la industrialización para sustituir importaciones.
-«Nosotros ya vivimos eso de dejar al mercado en libertad y le resultado fue el 65% de pobreza y una deuda externa incontrolable, cuando se afectaba el 150% de nuestro PBI al pago de la deuda. El neoliberalismo de la única manera que podía sostener un tipo de cambio fijo, 1 a 1 con el dólar, era a través del endeudamiento y la venta de empresas estatales. Esa fue la consecuencia del libremercado en la Argentina.
-«Quiero un país que luche por reindustrializarse, con empresarios comprometidos con eso, a partir de que cuenten con las condiciones necesarias para invertir y así generar trabajo para que la gente viva mucho mejor.
-«Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le han devuelto la dignidad al pueblo argentino, nos hicieron recuperar la autoestima e hicieron de la inclusión social y el desarrollo económico, siempre pensando en los que menos tienen, su política de Estado. Dos compañeros de militancia que trabajaron incansablemente para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación».
Por su parte, la politóloga expresó:
– «Sólo los argentinos sabrán si les conviene o no que les tengan prohibido cambiar dólares, si les alcanza el dinero para comprar más cosas o no que hace 10 años que es indefinitiva de lo que se trata, porque si una persona está en situación de pobreza querrá que sus cien pesos le rindan para poder comprar muchísimas más cosas.
-«El poder adquisitivo de un país no se logra imprimiendo más dineros sino incrementando su productividad y no se conoce de ninguna industria que pueda mejorar cuando no tiene competencia, cuando se la subsidia y cuando artificialmente se dice que está creciendo.
-«El problema está en que si igualamos para abajo desincentivamos la imaginación y la creatividad.
-«Para que alguien viva mejor tiene que aprender a pararse sobre sus propios pies y no esperar la ayuda del gobierno.
-«Si en su país a un pobre se le respeta su derecho de vida puede ir a estudiar a una universidad privada.
-«Los políticos populistas como tú, trabajan para maquillar la economía con una arrogancia propia del estatista de creer que sabe de economía más que quien está en situación de pobreza.
-«De cada 7 personas que viven en el mundo, hay 6 que no viven en situación de pobreza, gracias a que aplican su creatividad en libertad. A los pobres ningún gobierno los podrá sacar adelante.
-«Mientras haya innovación siempre habrá nuevos productos y entonces siempre habrá cosas en que seremos desiguales. En lo único que me interesa que seamos todos iguales es ante la ley.
-«No hace falta que se le aumenten los salarios a los jubilados, mejor sería que les mejoren los ingresos a sus hijos para que puedan ayudarlos.
-«El mejor momento de la historia argentina fue a comienzos del siglo XX, al que ingresó siendo la tercera potencia mundial. Era el país de la constitución de Alberti, con más libertad de mercado…si quieres que la gente viva mejor, libera la economía.
-«El populismo, aquí y en todos lados, compra medios para que lo única que se diga sea lo que el gobierno quiere».
Deja tu comentario!