Ferro de Pico tratará de estirar su magnífica racha de triunfos en la Liga Pampeana, cuando reciba esta noche a Juventud Regional de Miguel Cané, en el muy buen anticipo que tendrá el arranque del torneo Clausura.
El partido comenzará a las 20:30 en el ‘Coloso’ del barrio Talleres y la promesa de un gran enfrentamiento pasa por todo lo bueno que ambos mostraron en el “Apertura”.
Ferro cosechó nueve victorias consecutivas que lo llevaron a obtener el primer lugar y Juventud Regional, en su primer año en la máxima categoría del fútbol norteño, ha sumado 16 puntos que lo alejaron de cualquier posibilidad de descenso y lo metieron en zona Provincial.
Igualmente los interrogantes de cara a lo que se viene se instalan de uno y otro lado, algo que seguramente comenzará a develarse esta misma noche. Porque Ferro terminó redondeando una gran primera rueda, pero utilizando muchos jugadores que cada fin de semana jugaron por el Federal “A”. Y Juventud Regional tiene un plantel muy corto, donde el desgaste también es un tema a cuidar si se quiere mantener en esta muy buen posición lograda.
Ferro ha entrando en una zona peligrosa en el torneo nacional, donde le ha ido al revés que en el Oficial de la Pampeana, perdiendo tres partidos seguidos. Eso seguramente llevará a que los jugadores que esta noche reciban a Juventud no sean los mismos que el domingo, también en el estadio del barrio Talleres, jueguen ante Deportivo Maipú.
Habrá algún caso que lo hará esta noche porque está suspendido en el Federal, ejemplo Pablo Agüero que está purgando tres fechas de suspensión. Pero el que esté disponible para el torneo nacional no va a ser arriesgado esta noche, a lo sumo jugará un tiempo.
Es nuestra idea de cómo está la competencia para Ferro, más allá que la obtención del “Apertura” y esta racha de victorias genere muchas ganas de seguir en ese camino hacia el título anual de la Pampeana.
Juventud Regional viene embalado con el clásico ganado ante Deportivo Argentino con una gran reacción final. A eso se suma un equipo afianzado donde ya se conocen, como si hubieran jugado siempre, los que tienen antigüedad con la camiseta de la ‘Juve’ como los que llegaron este año para reforzar la plantilla.
Ya no son nombres extraños o de poca consideración, el caso del arquero Amoroso, el central Zalazar o el goleador Moreno Méndez, por mencionar algunos de los buenos refuerzos. Esto invita a llegarse hasta el ‘Coloso’ con la firme posibilidad de ver un gran partido en una etapa de la Pampeana, donde todos se vuelven a ver las caras, algunos buscando revancha y otros intentando no desperdiciar todo lo bueno que consiguieron en la primera mitad de la competencia futbolera.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!