Durango encabezó esta mañana un acto de reconocimiento a trabajadores de la Legislatura provincial que finalizaron sus estudios. Allí fue consultada por lo que dejó el Congreso del PJ del sábado y el pedido que el partido le hará al candidato a presidente de la Nación del oficialismo.
“Ha llegado la unidad. Estamos muy satisfechos con el resultado del congreso. Los peronistas tenemos claro que más alla de las internas, las disputas y los debates, el que gana es el que va a conducir”, señaló.
Anticipó que hoy mismo se le enviará la nota a Scioli y a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, haciendo oficial el pedido para que la fórmula vaya solamente con la boleta del Partido Justicialista y no con la del Frente Pampeano Para La Victoria, el espacio que encolumna a sectores kirchneristas por fuera de la estructura del peronismo.
“Nosotros le pedimos a Scioli un gesto de reciprocidad como hicimos en 2011, cuando bajamos la lista del peronismo para que María Luz Alonso pudiera ser candidata. Ahora pedimos exactamente lo mismo”, advirtió.
No quiso opinar sobre los dichos de Franco Catalani (candidato a gobernador de la lista k), pero remarcó que “el congreso decidió por unanimidad, y ellos (por el sector kircherista) estaban también”. En rigor, quienes estaban en el congreso de General Pico eran integrantes de La Cámpora, encabezados por María Luz Alonso, quienes en los papeles militan dentro del PJ.
Durango dijo que no le “incomoda” ir en la lista de Catalani (que lleva todos los candidatos nacionales del PJ en La Pampa), pero consideró que el partido del Gobierno debe “tener una única lista con los candidatos a nivel nacional”. Dijo que cree que eso es “lo más correcto y lo más prolijo”. “Y es lo que ya hemos hecho en algún momento con todo el costo político que tuvimos”, insistió.
“Ya lo dijo el mismo Catalani, técnicamente se puede hacer. Ahora es una decisión política de Scioli”, cerró.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!