La policía de Nueva York confundió y golpeó al retirado tenista afroamericano James Blake frente a su hotel en un caso de violencia de identidad equivocada.
El exjugador de 35 años de edad, que ha llegado al puesto 4 del ranking ATP, sufrió un corte en el codo izquierdo y contusiones en la pierna izquierda luego de ser esposado por cinco oficiales que lo mantuvieron durante 15 minutos en el piso fuera del hotel.
“Definitivamente fue aterrador y sin duda una locura”, dijo Blake , quien agregó que ninguno de los hombres inicialmente se identificó como un oficial de policía.
Los policías estaban investigando una operación de fraude de tarjetas de crédito cuando tomaron Blake alrededor del mediodía.
Una fuente policial dijo que Blake fue identificado erróneamente como sospechoso buscado por la compra de un teléfono móvil con una tarjeta de crédito falsa. Un hombre que estaba de pie cerca de Blake fue arrestado en conexión con la estafa, dijo la policía.
“Una vez que Blake fue debidamente identificado y se encontró que no tiene conexión con la investigación, fue liberado de la custodia policial de inmediato”, dijo la policía de Nueva York en un comunicado.
“En lo que respecta a la presunta utilización indebida de la fuerza, el Comisionado de Policía derivó el caso a la oficina de asuntos internos para investigar.”
Deja tu comentario!