El escándalo que envuelve al periodista y candidato a diputado nacional por el macrismo, Fernando Niembro, y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires sigue creciendo. La justicia determinó este miércoles tal como adelantado Tiempo Argentino la semana pasada que la productora La Usina «nunca fue inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) ni presentó balance alguno por los 24 millones de pesos que facturó al gobierno» que encabeza Mauricio Macri.
La falta de inscripción a la IGJ se suma a la inexistencia de empleados registrados a nombre de la empresa que refuerza la hipótesis de que la conformación de la empresa era sólo una fachada para desviar fondos públicos para la campaña política.
Desde su nacimiento La Usina sólo le facturó a dos clientes: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad, ambos conducidos por el macrismo.
Desde el oficialismo y otros sectores de la oposición reclamaron la renuncia de Niembro a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero el macrismo en bloque salió a defenderlo y minimizar la denuncia a la que atribuyeron a una supuesta campaña sucia.
El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador y candidato a intendente de Pilar por ese espacio, Jorge D’Onofrio, se refirió este miércoles al escándalo que el macrismo intenta dejar en el olvido y aseguró que «la doble moral del PRO quedó expuesta».
En un comunicado, el legislador consideró que el PRO «se presenta como ‘lo nuevo’ y no son más que una versión maquillada de lo peor que debe superar la política argentina». «El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros», agregó y reiteró que «este es un nuevo capítulo del PRO y su doble moral».
Deja tu comentario!