La situación procesal de la empresaria Paula Mosley, dueña de la agencia de turismo Etosha Viajes, se complica a medida que pasa el tiempo y se conocen más denuncias de damnificados. Ayer el fiscal de la causa, Guillermo Sancho, informó que se le agregaron a los 17 casos que están bajo la lupa por presunta estafa, otros 50 que responden a personas damnificadas de Santa Rosa y General Pico.
Si bien este miércoles la audiencia de formalización estaba prevista para las 10:00 de la mañana, luego por razones esgrimidas por la defensa de la imputada, se cambió para después del mediodía. En diálogo con esta Agencia, el fiscal Sancho reconoció que antes de formalizar nuevos casos debía recibir declaración de Paula Mosley.
En total, la causa que tiene como principal y única imputada por la presunta estafa a Mosley acumula ya 87 personas damnificadas por un monto superior a los 6 millones de pesos. La imputada seguirá con prisión preventiva hasta el 10 de septiembre, cuando vence el plazo de 30 días que fijó el juez de Audiencia, pero podría extenderse teniendo en cuenta que el fiscal Sancho, a la hora de pedir esa medida, habló de la posibilidad de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Sancho indicó que las nuevas denuncias que se suman a los casos que dieron inicio a la causa responden a damnificados de Santa Rosa y General Pico. Además, indicó que el expediente no está cerrado por lo que pueden existir más casos en el futuro. El fiscal afirmó que por el momento Mosley es la única imputada en esta investigación.
Acciones
Ayer se supo también que un grupo de denunciantes estaría juntando información para presentar algún tipo de acción legal contra la Secretaría de Turismo de La Pampa, teniendo en cuenta que, entienden, no hubo un seguimiento o control en cuanto a la instalación y funcionamiento de esta agencia turística, a la luz de los antecedentes que tiene Mosley y que estaba registrada como monotributista en una categoría que le permitía movimientos por 40 mil pesos anuales, cuando se supone, ante los valores de los viajes y el caudal de venta, que movía cientos de miles de pesos en forma mensual, todo esto sin que el organismo detectara absolutamente nada.
Deja tu comentario!