La justicia en lo civil decretó el divorcio de una pareja «al día siguiente de iniciado el trámite» en una sentencia de poco más de una carilla que firma la jueza Adriana Carminatti en el marco del nuevo Código Civil y Comercial.
La sentencia fue difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que reveló que por implementación del nuevo Código, que entró en vigencia el 1° de agosto pasado, la magistrada homologó el «convenio regulador» que firmaron los ahora excónyuges que «contrajeron matrimonio el día 18 de marzo del 2011; y de dicha unión no hubo hijos».
El «convenio regulador» es un contrato firmado por ambos cónyuges en los procesos de divorcio y separación de mutuo acuerdo que establece todo lo relacionado con la custodia de los hijos (en este caso no los hay) y el reparto de los bienes.
En el breve texto, la jueza tuvo presente que la unión estaba acreditada por la «partida de matrimonio acompañada» por lo que tuvo «por acreditado los vínculos invocados» y la intención de ambos quienes «solicitan se decrete su divorcio».
Tras imponer «las costas en el orden causado» (cada uno paga los honorarios de su abogado) la jueza ordenó que se inscriba el divorcio en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y se expida un testimonio «para cada uno de los peticionantes».
Deja tu comentario!