Hoy se inició el juicio oral y público por el crimen de Alejandro “Nano” Puebla (24), ocurrido el año pasado en Toay. La causa tiene dos imputados: los hermanos Francisco Juárez (20) y Hugo Juárez (41). Del hecho también participó un menor de edad. Los tres son familiares de la víctima. Todos se negaron a declarar en el inicio del debate.
Alejandro “Nano” Puebla, hermano de María Guadalupe Puebla, fue víctima de un homicidio el año pasado. El hecho ocurrió en Toay. La víctima tenía 24 años de edad.
La oficina judicial programó el inicio del debate para hoy. El juicio tendrá continuidad la semana que viene.
El tribunal que juzgará a los hermanos Juárez está integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Carlos Besi. El fiscal que interviene es Máximo Paulucci, aunque la investigación la realizó el exfiscal Mauricio Piombi, hoy nombrado juez.
“Nano” Puebla era hermano de María Guadalupe Puebla, la joven que apareció asesinada, golpeada y violada el 18 de agosto del año pasado en cercanías de la laguna Don Tomás. En principio hubo dos acusados, pero con el avance del proceso judicial solo uno quedó detenido: Roberto Lezcano.
El hecho
Puebla murió como consecuencia de varias puñaladas recibidas durante una pelea callejera con sus propios parientes: tres primos, Francisco Juárez y un menor de 17 años, quienes quedaron detenidos ni bien ocurrió el hecho, y Hugo Juárez, que permaneció “prófugo” unas horas hasta que fue capturado la misma noche del domingo.
“Tendrían una vieja disputa por el tema de unos terrenos, una casa demolida y una agresión (con heridas graves) que sufrió el padre de los Juárez en agosto del año pasado”, confirmaron fuentes policiales de la Seccional Quinta sobre el posible origen de la pelea.
El incidente se originó alrededor de las 0:40 horas, sobre la calle Saavedra entre Moreno y Belgrano. La víctima, junto a otro hermano, circulaba en una moto de baja cilindrada por la vía pública cuando, en un momento, los hermanos Juárez lo “atacaron a ladrillazos”.
Pueblas cayó del rodado. Acto seguido, le aplicaron golpes de puño, patadas y varias puñaladas.
La Policía arribó al lugar a los pocos minutos, luego de que el conductor de la moto llegara hasta la comisaría local a pedir auxilio. Al mismo tiempo, habían recibido el llamado de un vecino que halló al joven apuñalado en la vereda de su casa, a unos 50 metros de donde se desencadenó el sangriento episodio.
De los agresores no había ni rastros. Pueblas fue trasladado urgentemente en una ambulancia hasta el Hospital “Dr. Lucio Molas”, donde finalmente no pudo reponerse de las heridas -una de ellas a la altura del cuello- y falleció.
Más tarde, entre las 3:00 y las 4:20 horas, con los datos aportados por el hermano de la víctima, la Policía hizo “una consigna” y detuvo a los hermanos de 19 y 17 años de edad cuando volvían a la casa donde residen.
El domingo a la mañana, efectivos de la Seccional Quinta realizaron dos allanamientos: uno de ellos sobre el bulevar Brown -la vivienda particular de Hugo Juárez- y otro sobre la calle Uspallata, donde viven los dos chicos detenidos.
Deja tu comentario!