Horacio Rosales aseguró que hubo promesas incumplidas del ministro Raúl Ortiz para con la campaña de Belgrano en el Torneo Federal “A”, pero que ellos nunca se quejaron. Dijo que si compara el proyecto de su club con lo que pasó en el Club Santa Rosa “se gana algunos votos en contra”.
Horacio Rosales, presidente del Club General Belgrano, salió a responder los cuestionamientos del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, a la gestión del club y al megaproyecto inmobiliario que están encarando. Dijo que “desconoce” el proyecto y le cuestionó que a partir de eso pretenda ser intendente.
Ortiz había asegurado que el megaproyecto “no tendría demasiado consenso” y comparó la iniciativa con la del Club Santa Rosa, que terminó en una estafa a la institución. Y negó que el Estado no haga aportes para que las instituciones deportivas no tengan que caer en salidas de este tipo.
“Nosotros siempre hemos agradecido los aportes. Acordamos que nos iban a aportar un micro por mes y cumplieron, pero con otras cosas no. Dijeron que iban a dar 180 mil pesos en marzo a nosotros y a Ferro de Pico, y todavía no lo dieron”, advirtió Rosales en declaraciones a LU33.
“Igual nosotros estamos agradecidos por eso y nunca nos quejamos, no sé porqué Ortiz dice que nosotros dijimos que el Estado no nos ayudó”, aclaró. El dirigente también aseguró que el ministro, oriundo de Macachín, le dió al club local “la oportunidad de comprarle un colectivo a través del Estado”. “O sea que depende de las cercanías que uno tenga con el funcionario de turno para que te den o no te den”, apuntó.
Desconocimiento
Sobre las críticas al proyecto, dijo que Ortiz nunca se preocupó por ponerse en conocimiento. “Él se postula a intendente y ni siquiera fue un día a Belgrano a ver el proyecto. Que ni siquiera es un ‘megaproyecto’, para mí es un proyecto deportivo. Para mí él está desinformado, completamente equivocado y opinando fuera de lugar”, advirtió Rosales.
“Nosotros le hemos mandado 10 o 15 notas, llamados teléfonicos y nunca nos recibió. Le queríamos explicar cómo era el torneo (el Federal “A”), las posibilidades que teníamos, pero nunca nos atendió. Siempre nos recibió Araldo Eleno. Y hacer comparaciones, me parece que se gana algunos votos en contra…”, puntualizó.
Después, se tiró contra la candidatura del ministro para intendente de Santa Rosa. “Él es ministro y tiene un desconociemitno total del tema, y encima se postula a intendente. Así no va a ganar, yo no lo votaría ni de casualidad. Si está en contra de algo sin consultar imaginate si llega a ser intendente. Dios nos guarde a los santarroseños, que desastre tendríamos de la ciudad por estas peleas internas de los políticos”, fustigó.
También, se tiró contra el subsecretario de Ecología, Darío Mariani, por las suspensiones de las audiencias públicas. Finalmente, ese paso lo formalizarán el 17 de octubre pero Rosales acuso de “negligente” al funcionario provincial.
“Yo tengo las tres resoluciones en las que él nos informó: las dos primeras dicen (de convocar) con una semana de anticipación y la tercera, con quince días. ¿A cuál le llevamos el apunte? La negligencia no es del club Belgrano, al contrario”, remarcó. Mariani había dicho que la última suspensión se debió a “un error” de los dirigentes de Belgrano en los plazos de la convocatoria.
“Nosotros tenemos que cumplir con todos los pasos, aunque nos pongan la Muralla China adelante para atravesar. En algún momento nos van a tener que dar el derecho de exponer el proyecto, pero las trabas son a cada minuto y a cada instante”, se quejó. Incluso deslizó que “algunos referentes” con los que hablaron primero les dijeron que estaban de acuerdo con el proyecto “y después salieron a hablar lo contrario”.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!