En una creciente ola de inseguridad en General Pico, durante la madrugada del jueves se registró un nuevo robo en la ciudad. Esta vez, el damnificado fue Luis Correa, propietario del corralón “Don Quique”, ubicado en calles 24 y 115. Los delincuentes se llevaron griferías y herramientas por más de 130 mil pesos.
“Entraron por una ventana reducida, rompieron una pared de durlock y sacaron la mayor cantidad de cosas. Fueron entre 30 y 40 juegos de grifería, marca FV, Latina y alguna otra. También se llevaron taladros, lijadoras y amoladoras marca Balck & Decker”, detalló el propietario Luis Correa.
“Tanto las herramientas como las griferías están todas en caja. Entraron por la calle 115 y la verdad que nos hicieron un daño muy grande. Rompieron esa pared de durlock, pero creo que tendrían algún dato porque si pasaban por otra puerta los tomaba el sensor de la alarma”, agregó en diálogo con La Red Pampeana.
El propietario del corralón se mostró muy dolido por lo sucedido y pidió la colaboración de los vecinos para no fomentar el mercado negro. “Somos laburantes que estamos desde temprano hasta muy tarde”.
“Cuando tenía la ferretería ya me habían robado y se llevaron 30 mil pesos en la primera y 40 en la segunda. Pero yo pido que la gente no haga leña del árbol caído y si saben que son robadas, no compre estas cosas así se corta de una vez por todas”, exclamó al periodista Ruben Arias.
“Porque yo quiero progresar y ellos (los cacos) lo terminan vendiendo por dos pesos. La verdad que te cansás de trabajar para ellos y te rompen los esquemas. Te sacan las ganas de laburar, pero acá estoy… La voy a seguir pelando, como siempre”, concluyó.
Pasado el mediodía del jueves, en diálogo con Maracó Digtial, Luis Correa agregó que al robo de mercadería también hay que agregar una computadora con monitor LCD, un equipo de música y otros elementos electrónicos. De esta manera, el valor de lo robado superaría los 140 mil pesos.
Fuente: MaracóDigital.net
Deja tu comentario!