La fiscal Ivana Hernández solicitó ayer formalizar una investigación fiscal preparatoria por un delito de ‘amenazas agravadas, por el uso de arma de fuego’ contra un joven identificado como Diego Montiel, en relación a un hecho que el 1 de abril del corriente año tuvo lugar en una vivienda del barrio Energía y Progreso.
La audiencia contó con la participación de dicha funcionaria del Ministerio Público; del defensor oficial Walter Vaccaro, que asistió al acusado; y de la jueza de Control Paola Loscertales que coordinó la actividad.
Hernández relató que contra Montiel se formalizó en los primeros días de abril una investigación fiscal por un caso de ‘lesiones calificadas’ que damnificó a una joven de apellido Cisterna, en la jornada del 31 de marzo.
Seguidamente explicó que Montiel también enfrenta una acusación por ‘amenazas agravadas’ que presuntamente se registraron en la madrugada del 1 de abril, cuando llegó a la vivienda de Cisterna y en el exterior ‘la tomó de los cabellos y le apoyó un arma de fuego’ en el cuerpo, molesto por la denuncia que horas antes había radicado la femenina.
La fiscal señaló que Cisterna logró ‘zafar’ del ataque del masculino e introducirse a su domicilio para convocar a la Policía que al llegar al lugar no encontró al autor de las amenazas.
A su turno el defensor Vaccaro no mostró objeciones al pedido de la Fiscalía y finalmente la jueza Loscertales dio por formalizada la investigación contra Montiel por un delito de ‘amenazas agravadas’, que se suma al otro de ‘lesiones calificadas’.
Deja tu comentario!