Numerosos familiares de niños de corta edad que asistían al JIN Nº 12 de 25 de Mayo, marcharon nuevamente en la tarde de ayer por calles de esa localidad en reclamo de justicia en el marco de una causa penal que tiene a cuatro personas imputadas por graves delitos de ‘abuso sexual y corrupción de menores’.
La manifestación fue encabezada por madres y padres de las presuntas víctimas, quienes se encolumnaron con pancartas por distintas calles céntricas de 25 de Mayo y se concentraron frente a la Municipalidad, de espaldas a la Fiscalía.
La actividad contó con distintas leyendas en las pancartas, una principal que rezaba ‘Justicia por nuestros niños‘ y otras que señalaban ‘Abusos nunca más’ y ‘Sí a la pena de muerte para asesinos, violadores y secuestradores‘.
Asimismo, las madres denunciantes de los casos que ahora investiga la Justicia pampeana también marcharon con remeras estampadas con la frase ‘Con los chicos no’.
Cabe recordar que tiempo atrás se abrió una investigación judicial a partir de la denuncia de diez casos de supuestos abusos sexuales y corrupción de menores, por los que fueron detenidas y formalizadas tres personas, precisamente las docentes María José Tello y Gabriela Bastías y el empleado administrativo del JIN Nº 12 Marcelo Tatavitto.
Posteriormente, la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Bautista Méndez incorporó otras quince denuncias y recientemente una nueva acusación que generó la detención de un cuarto sospechoso, un docente de otra institución de 25 de Mayo, identificado como Oscar López.
Tatavitto permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Bastías, Tello y López cumplen arresto domiciliario debido a que las mujeres son madres de niños pequeños y el hombre posee una discapacidad.
En la causa, de la que también forman parte los abogados Omar Gebruers (defensor de los imputados), Armando Agüero y Vanesa Ranocchia (querellantes), se realizaron varias entrevistas en Cámara Gesell con los menores, en las cuales los investigadores reunieron importante material testimonial que compromete a los acusados.
En la presente semana, durante los días martes, miércoles y jueves, se realizarán nuevas Cámaras Gesell coordinadas por peritos psicólogos.
La investigación intenta esclarecer si, como se sospecha, alumnos de 4 años de edad fueron retirados del JIN Nº 12 y conducidos a una chacra, propiedad de Tatavitto.
Deja tu comentario!