El Estado nacional orientará sus inversiones para el próximo año, en forma prioritaria, a un conjunto de sectores de servicios y productivos, a fin de elevar la competitividad de la economía y favorecer el desarrollo de la actividad privada.
Así consta en los Lineamientos de Política Presupuestaria para el ejercicio 2016, preparados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Además de los recursos destinados a ferrocarriles, energía y el sector vial, el Presupuesto 2016 prevé mantener la política de inversión en Aerolíneas Argentinas, “que ha posibilitado hasta el momento la renovación de la flota aerocomercial”.
En materia de comunicaciones, se ratifica -en los Lineamientos presupuestarios- el objetivo de «democratizar el acceso a la información, la comunicación y las nuevas tecnologías en todo el territorio nacional, acortando -así- la brecha digital».
Sumado a la creación de la nueva Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC, entidad que se encargará de la regulación del sector) se continuará con la expansión de la Red Federal de Fibra Óptica dentro del plan ”Argentina Conectada”.
Deja tu comentario!