Si se hiciera un recuento de los opositores más acérrimos al kirchnerismo, Eduardo Buzziseguramente tendría un lugar destacado en la nómina. Por eso llamó la atención su presencia en el acto oficialista de anoche, en el que Daniel Scioli dio a conocer los principales lineamientos del plan de desarrollo económico que piensa implementar si es elegido presidente de la Nación.
Ante la curiosidad que generó su paso por el Teatro Ópera, el dirigente agropecuario explicó las razones que lo llevaron a exponerse públicamente en un acto de campaña del Frente para la Victoria.
«Creo que Scioli no es Cristina Kirchner, es un estilo distinto«, diferenció Buzzi, quien de todos modos aclaró que no se sumó a la ola naranja: «No le estoy firmando un cheque en blanco a Daniel, no me transformé en sciolista /(…) Todavía no tengo definido mi voto«.
Para el líder de la Federación Agraria, el contexto actual obliga a «crear las condiciones políticas de diálogo, de consenso, para ver cómo se encuentran las soluciones» que necesita el campo.
Daniel Scioli junto a Carlos Zannini y Sergio Urribarri, durante el acto que se llevó a cabo en el Teatro Ópera
Nicolas Stulberg
Consultado sobre si Scioli es la continuidad del proyecto nacional y popular, Buzzi consideró: «Es el proyecto, pero con correcciones, actitudes y estilos de menor nivel de confrontación. Yo sufrí en carne propia el desierto que te pone este Gobierno, y lo que viene no va a ser la misma actitud».
En cuanto a su alejamiento del massismo, explicó: «Me fui por la actitud de Sergio Massa; por su forma de hacer política, con muchas dificultades de organización en los territorios, se le fue gente valiosa como Miguel Peirano. Fue muy dubitativo durante mucho tiempo, Massa se acordó ahora de ser opositor».
La mirada del candidato
Esta mañana, en diálogo con radio La Red, el propio Scioli habló de la presencia de Buzzi en el acto que encabezó anoche en el Teatro Ópera; para el candidato a Presidente, el dirigente del campo estuvo allí como respuesta a los planes que tiene para el campo: «Le he explicado mi compromiso y mi voluntad de trabajar con los pequeños y medianos productores, garantizándoles rentabilidad».
«Mi fuerza es unir una diversidad de sectores, con puntos de encuentros basados en el diálogo. Ellos se han sentido interesados y yo convoco también a los independientes, a los radicales y a los socialistas», aprovechó el gobernador bonaerense.
Deja tu comentario!