En la segunda jornada del juicio por el crimen de Alejandro “Nano” Puebla (24), ocurrido el año pasado en Toay, el testimonio de su hermano Diego Armando Puebla complicó seriamente la situación de los tres acusados: Hugo (37), Ezequiel (20) y Ángel Juárez (18), a su vez parientes de la víctima.
“Nos tiraron ladrillazos y palos. A mí me pegaron en el brazo. Pero a mi hermano lo bajaron (de la moto), se lo llevaron a la rastra pegándole piñas y patadas y lo hicieron pedazos”, aseguró el joven que manejaba el ciclomotor el día del homicidio y llevaba a su hermano como acompañante.
Ante los jueces, el muchacho también contó: “Mi hermano ya me había contado que Hugo Juárez lo cruzó en la calle y le dijo que lo iba a matar”. Sobre el episodio en sí, recordó otro momento: “Yo no me quedé (en el lugar del crimen), me fui y escuché que uno de ellos me gritó: ya te vamos a agarrar a vos también”, dijo. Acto seguido, Diego Armando Puebla identificó a los atacantes de su hermano con nombre y apellido y mirándolos a los ojos.
Otro testimonio que se escuchó ayer a la mañana en el juicio fue el del forense Juan Carlos Toulouse. El médico especificó que las puñaladas que recibió Puebla fueron en el cuerpo y en el cuello. Y que fueron realizadas “al menos” por dos personas. También señaló que algunas de las heridas fueron realizadas con un cuchillo y otras con “otro objeto punzante” que no pudo identificar.
El actual jefe de la Seccional Quinta, comisario Raúl Corinttí, también aportó su versión de los hechos ocurridos cuando era el segundo jefe de esa dependencia policial. Contó que fue el oficial Tévez quien le avisó de la existencia del homicidio y que los datos que recogieron aquel día indicaban que los autores del hecho habían sido tres personas.
Tal como adelantó El Diario, el juicio por el crimen de “Nano” Puebla arrancó el viernes de la semana pasada. Los tres acusados son familiares de la víctima. Todos se negaron a declarar en el inicio del debate.
El tribunal que juzga a los Juárez está integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Carlos Besi. El fiscal que interviene es Máximo Paulucci, aunque la investigación la realizó el exfiscal Mauricio Piombi, hoy nombrado juez.
“Nano” Puebla era hermano de María Guadalupe Puebla, la joven que apareció asesinada, golpeada y violada el 18 de agosto del año pasado en cercanías de la laguna Don Tomás. En principio hubo dos acusados, pero con el avance del proceso judicial solo uno quedó detenido: Roberto Lezcano.
Deja tu comentario!