Gran repercusión generó la noticia del pedido de concurso de acreedores por parte del empresario Miguel Calamari. Por estas horas, comienzan a surgir algunas novedades en el caso.
Según los datos que aparecen publicados en el sitito web del Banco Central de la República Argentina, Miguel Calamari presenta 174 cheques rechazados por un monto total de $16.912081,05. A su vez, figuran 25 cheques abonados por un total de $2.627850,63 lo que equivale al 15,51 por ciento del total. (Imagen)
Según los datos que figuran en la página del BCRA, el primer cheque sin fondos tiene fecha 25 de marzo de 2015 por un monto de dos millones de pesos. El último rechazo corresponde a un cheque por 50 mil pesos con fecha 31 de agosto. Fueron seis meses consecutivos donde Calamari emitió cheques sin fondo por casi 17 millones de pesos.
Si bien la noticia tuvo trascendencia pública este miércoles, la situación viene desde hace unos cuantos meses. Fuentes informativas confirmaron a Maracó Digital, que las concesionarias de Calamari ya no contaban con la oferta del Plan Rombo. Desde Renault Argentina, percibiendo un ahogo financiero por parte del empresario pampeano, le habían retirado el plan de pagos en cuotas para la venta de autos 0km.
El otro dato revelador al que accedió este medio, tiene que ver con su frustrada candidatura a gobernador de La Pampa. A fines de marzo de este año, el diputado provincial Darío Hernández anunció oficialmente la bajada de la candidatura de Miguel Calamari.
Desde el Frente Renovador, habían informado que el empresario de los autos “no disponía del tiempo necesario para la campaña”. Su lugar fue ocupado por el exministro Carlos “Palo” Medrano. Pero todo indicaría que el massismo estimaba que esto podía llegar a pasar.
En estos momentos, circula mucha información y algunos se atreven a asegurar que varios de los cheques sin fondos habrían sido entregados en General Pico y localidades del norte provincial, además de la capital provincial.
Otra de las informaciones extraoficiales, revelan que la multinacional Renault Argentina estaría analizando quitarle la representación en Santa Rosa, algo que ya se habría concretado en los concesionarios que Miguel Calamari posee en las ciudades bonaerenses de Trenque Lauquen y 9 de Julio.
Por último, sólo resta saber cuáles fueron las razones que llevaron al empresario pampeano a semejante situación financiera. Las hipótesis más fuertes son dos: una está ligada a negocios agropecuarios con resultados negativos y la otra que suena muy fuerte tiene que ver con su afinidad a los autos de competición.
Sólo como ejemplo, un piloto que desea competir en el TC 2000 y estar entre los primeros lugares, debe desembolsar más de 300 mil pesos por fin de semana. Los hijos del empresario, corren en la mencionada categoría.
Por todo esto, Calamari hizo el pedido de concurso ante la Justicia. Por sorteo, quedó radicado en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2 de Santa Rosa. El concurso de acreedores es una medida preventiva de la quiebra, que puede ser solicitado cuando una persona o una empresa tienen dificultades económicas.
Fuente: MaracóDigital.net
Deja tu comentario!