De acuerdo a lo publicado el 19 de agosto del corriente año que Brenda Denise Taboada desde hace cuatro años había comenzado la búsqueda de sus abuelos paternos biológicos. La joven de 25 años sigue solicitando datos a través de distintos medios de comunicación y en contacto con La Reforma, anticipó que su intención es viajar desde su lugar de residencia, ciudad de Buenos Aires, a General Pico en las próximas semanas.
Brenda Taboada manifestó que “a partir de la información que difundió el diario he tenido comunicación con algunas personas de Pico. Supe que mi abuelo goza de buena salud, que siempre ha querido saber acerca de mi papá, que es casado pero que no tiene hijos y que es un hombre muy importante en el ámbito rural. Mi abuelo biológico debería tener unos 70 años”.
A partir de esos últimos datos, volvió a expresarse en su red social en un escrito dirigido a su abuelo: “No te busco por lo que tengas o no tengas materialmente. Te busco por que realmente quiero conocerte y que sepas que tenés tres nietos y un hijo que supistes que nació. Estuvistes mal en tu interior por no haberlo podido conocer. Ese hijo se llama Carlos y tiene 49 años de edad que a su vez te dio tres nietos: Brian de 21 años de edad, Marcos de 17 y Brenda de 25 años de edad. Pienso que si te enterastes por alguien o leiste la nota del diario ‘La Reforma’, quizás desconfíes, quizás no. Te busco por que ya estamos grandes nosotros y por que hoy cuento con los medios para buscarte y animarme a hacerlo. De repente tuve miedo de hacerlo. Tenés la oportunidad que Dios te da en vida para conocernos. Aunque pidieras un ADN te daría 100%. Me daría cuenta fácil en tus facciones comparadas con las de mi papá y mis hermanos, los rasgos y características físicas. Si Dios hoy te permite saber que tu nieta te busca dale la posibilidad de conocerte. Por favor! No voy a juzgarte. Ni a la abuela tampoco. Quiero que sepas que el pasado y todo lo que sé, me sirvió para acercarme a vos y poder conocerte. Nada más”.
“Sé bastante datos sobre mi abuelo pero necesito saber su nombre y apellido. Mi abuelo sería un señor de 70 años, importante en el área rural de la zona de Pico. Si hay alguien que vea un parecido físicamente a mi papá o a algunos de nosotros pido que por favor me lo comuniquen. Si saben quién es se los agradecería”, completó.
La historia contada por la joven
El 12 de julio del 2011 la mujer domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Me llamo Brenda Taboada, soy hija de Noemí y de Carlos Eduardo Taboada. Mis abuelos adoptivos paternos son: Cecilia Ricciardi (vive aún), y Juan Carlos Taboada (fallecido, hace 21 años exactamente). Sé que mi abuela paterna, mi verdadera abuela, dio en adopción a mi papá Carlos en manos de Cecilia Ricciardi, esto sé que sucedió en La Pampa (General Pico). Mi papá hoy tiene 45 años de edad, cumple años en el mes de diciembre. Se decía por tíos de mi papá que mi verdadera abuela era una señora joven de campo, de familia muy humilde, y quizás sin posibilidad en su momento de poder criar a mi papá. A mí sinceramente no me importa como esté, en que estado esté y lo que sea, yo no soy interesada, solamente quiero conocerlos, si viven o no hasta el día de hoy y sé que mi papá tiene dos hermanos más, él me lo contó. Quiero conocerlos y sé que muchas personas y miles de personas miran a través de esta red social todo. Sé que tengo tíos, y seguramente primos. Los quiero conocer, quiero saber de ellos. Si alguien sabe por favor. No doy nada a cambio. Es un llamado a la solidaridad”.
En otra publicación, más reciente, Brenda Taboada agregó otros datos: “Mi papá nace el 5 de Diciembre de 1965. Hasta donde sé, mi abuela biológica paterna vivía detrás de la panadería típica de pueblo ubicada en la calle 28 y 15 en General Pico. Cuando mi abuela biológica dio a luz a mi papá, ella tendría 14 años de edad. En cuanto a mi abuelo biológico paterno, sólo sé que tiene campos y que en su momento él tenía 20 años de edad. Mi papá, hasta donde sabe, tiene dos hermanos mayores que él. No tenemos más datos que estos. Quiero que por este medio ellos sepan que los estoy buscando. Actualmente vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Es mi deseo poder conocerlos, que sepan que ese bebé que dieron en adopción hoy tiene 49 años de edad y tiene tres hermosos hijos, jóvenes, estudiantes y trabajadores. Por favor si alguien conoce de estos datos que di acerca de esa panadería, pido que se comuniquen conmigo. Dejo mi email: brendataboada@gmail.com”.
Desconocen cómo se dio la adopción
En el diálogo mantenido ayer con La Reforma, Brenda Taboada reiteró que “mi padre nació en General Pico el 5 de diciembre de 1965. El me ha dicho que mi abuela biológica tendría 14 años cuando lo tuvo. Ella aparentemente vivía en una panadería o atrás de una panadería”. Al hacer referencia al apellido de esa mujer, el mismo está vinculado a una familia que tuvo panadería en General Pico, pero la dirección que manifestó telefónicamente ofrece algunas dudas al respecto. “Respecto de la dirección que he publicado, gente que se ha comunicado conmigo me ha dicho que allí no ha funcionado ninguna panadería”, apuntó.
La hija de Carlos Eduardo Taboada aseguró: “Conozco muy poco Pico, solo estuve una vez cuando era muy chica. Realmente no sé si es una ciudad chica o grande”. Al mismo tiempo sostuvo que su padre no ha buscado a su progenitor “porque quizás no ha tenido intenciones de hacerlo. Sabe desde chico que es adoptado pero nunca buscó a sus padres biológicos. Este objetivo me lo he propuesto yo”.
Al preguntarle cómo era que su padre había llegado a la Capital Federal, respondió: “Ocurre que sus padres adoptivos se fueron a vivir a Buenos Aires. Ellos lo criaron. Mi abuelo adoptivo, Juan Carlos Taboada, ya falleció. Mi abuela adoptiva es Cecilia Ricciardi, vive y tiene 90 años, está domiciliada en Bahía Blanca”.
Sobre Cecilia Ricciardi dijo que “hace dos meses estuvo acá en Buenos Aires, lamentablemente no recuerda muchas cosas porque tiene problemas de salud”. Más adelante afirmó que entre la abuela adoptiva y la biológica no había vínculo: “Tengo entendido que nunca se conocieron. Lo que también sabemos es que mi abuela adoptiva no podía tener hijos. La verdad que cómo fue la adopción lo desconocemos”.
Brenda Taboada quien vive en Bartolomé Mitre 1738 Departamento “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordó que la búsqueda la intentó iniciar a través de una programa de televisión, ‘Los Unos y los Otros’ (América TV) pero como no tuvo repuestas, decidió recurrir a las redes sociales.
Deja tu comentario!