La jornada electoral comenzó con incidentes en Bariloche. Hubo disturbios y pedradas en una escuela del Alto y robaron un local de campaña.
Antes del inicio de las elecciones, cuando llegaban las autoridades de mesas a la escuela 315 en el barrio Malvinas, un grupo de jóvenes los atacó a pedradas y provocaron daños en vidrios del establecimiento y vehículos.
Al lugar llegaron de inmediato personal policial y el grupo COER que detuvieron a unos 14 chicos, la mayoría menores, que habían provocado los incidentes.
La Policía de Río Negro intervino tras los incidentes
Criminalística realizó las pericias en el lugar donde se constató daños en dos vehículos estacionados en el patio interno, un sector donde habrían intentado quemar algún elemento y ventanas y vidrios dañados en el establecimiento escolar.
En el interior de la escuela habían autoridades de mesa y fiscales de partidos. Algunos afectados por los incidentes que no continuarían participando del comicio.
El Coer debió intervenir.
La Junta Electoral con los apoderados analizó si estaban dadas las condiciones en el establecimiento para habilitar los comicios y minutos antes de las 10 se resolvió que se conformaban las seis mesas que estaban programadas en esa escuela.
Roban y destrozan un local del gobernador
Desconocidos ingresaron durante la noche en un local partidario del Frente Grande alineado con el gobernador Alberto Weretilneck donde robaron una netbook y un equipo de música y provocaron desorden.
El local del Frente Grande fue robaro y desordenado.
Según pudo conocer «DeBariloche» los delincuentes rompieron un postigo por un sector de entrada de autos y un vidrio.
En el interior del local ubicado en Pasaje Gutiérrez 935 provocaron desorden y rompieron afiches del gobernador. Además se llevaron un equipo de música y una netbook de una asesora de la legisladora Silvia Paz, quien la la persona que esta mañana a las 8 al abrir el local se encontró con esa situación.
Deja tu comentario!