El candidato a intendente de Propuesta FrePam, Leandro Altolaguirre, se mostró confiado en que tendrá “votos peronistas” que lo acompañarán en la elección general de octubre y se diferenció de parte de la dirigencia radical que amaga con hacer una presentación judicial para tratar de anular la candidatura de Raúl Ortiz, el remplazante de Oscar Jorge que eligió el PJ luego de su renuncia.
“Era lo más esperable. La justicia no es independiente del gobierno de turno. La decisión que podía tomar el justicialismo, la de menor manoseo de la ley para resolver este inconveniente que generó Jorge, era la del corrimiento. La ley electoral no lo permite pero viendo la ley orgánica de municipalidades, el lugar de viceintendente lo ocupa el primer concejal y en caso de licencia lo termina remplazando. Sin mirarlo desde lo legal sino desde lo político, entiendo que es la solución más próxima a la ley”, dijo.
“El justicialismo tenía que definirlo rápido. Y necesito tener el contrincante. Sino en caso de ganar las elecciones sin presencia del justicialismo íbamos a quedar deslegitimados”, señaló en declaraciones a Radiokermés.
-¿Piensa diferente que Torroba o Giorgis que hablan de hacer una presentación para impugnar la decisión del Tribunal Electoral?
-Esa es mi intepretación política. Todos están habilitados a hacer una presentación y la justicia decidirá. Pero a mi entender, esto es una cuestión política y generalmente el Superior Tribunal de Justicia les termina dando la razón.
-¿Prefiere que se despejen las dudas y saber quién es el candidato?
-Exacto. Más allá de la legalidad, lo único que sé es que acá el que decide y tiene el poder son los vecinos, el 25 de octubre. Y estamos trabajando paa resolver los problemas que tiene la ciudad. Esta deuda con los vecinos que ha generado el justicialismo durante tantos años. No queremos que se pierda el centro.
-¿Les sugirió a las autoridades de la UCR que no hagan nin una presentación?
-La conocen a mi posición porque participé en la primera reuión que se hizo en el comité. Si quieren, que lo hagan, pero no nos vamos a centralizar en esa demanda. Al contrario, estamos trabajando con los vecinos, caminando y no queremos que se desvirtue el proceso electoral, que ya lo enturbió Jorge con su decisión, siendo que ha sido legitimaod por afiliados e independientes que lo votaron en la interna abierta.
-Hacer una presentación parece una muestra de debilidad.
-El candidato más fuerte que tenía el PJ era Jorge, que además manejaba la caja del gobierno provincial y tenía el apoyo del intendente, donde vimos la ostentación y el derroche de recursos que hicieron en la interna. Al haberse bajado se nos ampliaron de una manera muy importante las posibilidades de ganar en la ciudad. Y más como venimos creciendo día a día y cómo se viene sumando la gente.
-¿Que lectura hace de la reunión de Ortiz y Larrañaga?
-Tuvo que ver más con un hecho político que buscaban, de decir que es el candidato, pero no le veo demasiado sentido. Lo que tiene que hacer, más que ver al intendente, es ponerse a trabajar y presentarse a los vecinos. Ya se verá qué campaña hace. La realidad es que va a tener que sumar mucho porque Jorge fue el intendente durante tres períodos, gobernador en dos, y vemos como se encuentra la ciudad, y Ortiz fue compañero de la gestión de Jorge en todo este proceso.
-¿En la elección se va a jugar lo local o el arrastre de Scioli y Verna beneficiarán a Ortiz?
-Se va jugar lo local porque la situación de la ciudad es muy delicada. Hay que escuchar a los vecinos y darle confianza que se le van a dar soluciones.
-Pero el electorado es remiso a cortar boleta.
-Si ves los resultados, tanto en el PJ como en el Frepam, en Santa Rosa el resultado de las últimas internas fue diferente al resto de la provincia.
Por eso digo, la realidad de Santa Rosa ya cambia. Las necesidades y las demandas y la formas de hacer política y tener una población numerosa es distinta a otras localidades. El trabajo político y social es diferente o los planteos tengan otra perpsectiva u otra forma de ser recibida.
-¿Hay sectores del PJ que lo acompañarán?
-No es que creo. También hay sectores importante del PJ que están trabajando con nosotros.
Preferíria no darlo a conocer. Pero incluso hasta concejales del Justicialismo. Prefiero que lo digan ellos. Nos venían acomañando, siguiendo hace mucho lo que hacía en las instituciones intermedias. Y ahora me están acompañando porque están convencidos de que le puedo hacer bien a la ciudad.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!