viernes 16 mayo , 2025
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Impacto Castex
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Impacto Castex
Inicio La Pampa

Pico respira cine – Breve visita de Emilia Attías y Guillermo Pfening

24/06/2015
FacebookTwitterWhatsappTelegram

la Reforma

En la noche del lunes último, al cumplirse la quinta jornada del Festival Nacional de Cine organizado en General Pico, la actriz Emilia Attías y el actor Guillermo Pfening acompañaron la proyección de la película ‘Ida‘. La presencia de ambos reforzó la convocatoria al público, que asistió en buena cantidad a la sala del Cine Teatro Pico.

Tras una brevísima permanencia en la recepción del cine los artistas se trasladaron al escenario. Allí se refirieron en términos generales a la realización del festival, al cine como medio de expresión y a la importancia de que en las provincias se concreten encuentros como el que finalizará hoy en esta ciudad.

La modelo insistió, en su intervención, en hablar de ‘los pueblos‘ desde una óptica de evidente concepción centralista porteña, en tanto su compañero de visita tuvo luego oportunas palabras para suavizar sus expresiones.

Elecciones

ðEn los festivales a ‘las películas elegidas las eligen por algo‘ y además de las propuestas de tipo masivo ‘hay otras que tocan otros tonos, de un cine más sensible, que están al alcance de todos porque todos los seres humanos tenemos sensibilidad y podemos captar las historias, como sea que estén contadas y traten los temas que traten. Y está bueno que se acerquen a estos pueblos y a estas salas esas películas que no están pensadas para que las vea la masa o se vendan tan rápido. Pero son historias igual de nobles, o aún más, por no estar corrompidas por esas ganas de que las vea todo el mundo‘, reflexionó la actriz.

‘Está bueno y me gusta que en estos espacios también haya películas que tengan ese tipo de sensibilidad, y que ustedes estén al alcance de poder verlas también. Así que, bueno, estoy muy contenta de que la cultura también en este país vaya creciendo y no solamente en Buenos Aires esté la posibilidad de un cine así sino que se expanda por el interior‘, consideró Attías. Luego hizo una rápida mención a la próxima película en que ella actúa, ‘Contrasangre‘, que será estrenada en el mes de septiembre.

Religión

ðDespués Guillermo Pfening habló de su origen provinciano. ‘Yo soy de un pueblo de la provincia de Córdoba, Marcos Juárez, que es la mitad de General Pico. En realidad los que somos de pueblos decimos que somos de ciudades del interior, pero Emi es de Capital. Esto es una ciudad‘, disculpó, mientras los espectadores aplaudían su intervención.

Pfening luego se refirió a proyectos conjuntos con Attías, elogió la permanencia del cine en la ciudad de General Pico a pesar de los distintos vaivenes de la historia nacional de las últimas décadas.

Elogió las actuales ‘políticas estatales‘ por favorecer la recuperación de todo el quehacer cinematográfico en sus diversas implicancias.

‘Amo el cine. Y creo en el cine casi más que en Dios, porque el cine es casi mi religión. Cuando no encontré respuestas (en la vida) las encontré en el cine, cuando no encontré un camino lo encontré en el cine. El arte y el cine tienen algo de sanación, de creer, de fe, y por eso comparo al cine con una religión‘, definió Guillermo Pfening.

‘Las películas taquilleras que llegan al interior del país a veces están buenas y a veces entretienen. Pero el cine no está sólo para entretener, para eso está la televisión. El cine es para reflexionar, para entrar a la sala y salir transformado. Que el cine no te distraiga, sino que te transforme‘, postuló.

‘Es muy importante – marcó- que todos ustedes comenten y fomenten esto para que se siga haciendo este festival. Ustedes son unos privilegiados en la Argentina por tener estas salas (Cine Gran Pampa y Cine Teatro Pico), a tres cuadras de diferencia, increíbles, bien cuidadas, con buena técnica. Hay muchos espectadores por año y eso no pasa en todas las ciudades del interior. Es un fenómeno raro y bueno el que se da en Pico, así que sigan fomentando esto‘, concluyó Pfening.

Culmina el Festival de Cine de General Pico

Hoy se llevará a cabo, a las 19 horas, la Gala de Cierre del Primer Festival de Cine de General Pico. La última jornada contempla el anuncio de las obras ganadoras de las competencias Nacional de Largometrajes y Regional de Cortometrajes. Además habrá proyecciones de los films “La Histórica”, “La Salada”, y “Aire libre”.

El responsable de la programación artística del festival, Pablo Mazzola, resumió ayer: ‘‘Fue una semana de mucho trabajo, de trasnochadas, de emociones, encuentros y revolución. La didáctica aplicada en cada función hizo que la experiencia de visitar el cine fuera inolvidable y dieran ganas de continuar asistiendo a la programación. Nos llenamos de emoción cuando en las puertas de las salas ofrecíamos las revistas y la gente nos decía que ya la tenía. Eso fue un claro gesto de la cantidad de veces que vinieron”, consideró.

Cuando comenzamos a diseñar el Festival, queríamos centralizarnos en hacer crecer la experiencia de ver cine en el cine, y lo logramos. Nuestro próximo objetivo es cerrar el festival con la deliberación del jurado y la sala con mucha gente, queremos que el cierre del festival pueda ser disfrutado por todos los espectadores que se animaron a vivir esta experiencia y a aprender sobre cine. Ya estamos diseñando la próxima edición para el año entrante”, adelantó Mazzola.

Ayer, en la penúltima jornada del festival, el crítico especializado Roger Alan Koza desplegó su erudición y su pasión cinéfila en una clase magistral sobre la obra de Jean Luc-Godard “Adiós al lenguaje”, a las 17,30. Por otra parte, la directora Anahí Berneri presentó su obra “Aire libre”. La proyección, fuera de programación contó con la asistencia de “El turco Naim”, que actúa en ese film. El actor había arribado a General Pico en la noche del lunes acompañando a su esposa, la modelo y actriz Emilia Attías.

Deja tu comentario!

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Relacionado Posts

Quiso robar en un negocio y el hijo de la dueña era policía
La Pampa

Quiso robar en un negocio y el hijo de la dueña era policía

15/05/2025
Mucha neblina, poca visibilidad
Clima

Mucha neblina, poca visibilidad

15/05/2025
Consultorios jurídicos de la UNLPam: cuota alimentaria entre lo más consultado
La Pampa

Consultorios jurídicos de la UNLPam: cuota alimentaria entre lo más consultado

15/05/2025
Impacto Castex

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.

Diario Digital

  • Contacto
  • Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, 1 de Castex
  • Home
  • Home 1
  • Home 3
  • Inicio
  • Privacy Policy
  • Teléfonos útiles
  • Un acoplado se desenganchó y colisionó contra un fiat, los conductores de Castex no sufrieron heridas

Seguinos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.