La diputada vernista Carmen Bertone insistió en que el PJ de La Pampa vaya por su cuenta a las elecciones PASO del 9 de agosto. “El PJ en La Pampa es una marca”, dijo para justificar esa idea.
Bertone también reveló que en el proceso de negociaciones “(Rubén) Marín, que es el jefe del partido, lo llamó a (Jorge) Landau y no le contestó, (Aníbal) Fernández tampoco, después llamó Fernández, le dijo ’después te llamo’ y no lo llamó nunca. De todo lo que sucedió nos enteramos por los medios”.
La legisladora dijo que “nosotros fuimos coherentes desde el principio” y lamentó que de la integración del Frente Para la Victoria “nos enteramos por los medios” y a través de “un acta que habíamos pedido hace 15 o 20 días y no fue mandada y la presentó Landau en la Justicia”.
La diputada remarcó que “apelamos lo que teníamos que apelar, ya estaba previsto, convencidos de que el acta no decía lo que dijeron que dice. Una cosa es una autorización a hacer frentes y otra disponer que se hagan de manera obligatoria. Se aclaró incluso con los dichos de Raúl Ortiz. La moción fue de autorización a los frentes”, insistió en diferenciar.
Después, desde lo político, aseveró que “queremos defender el orgullo del PJ-La Pampa, porque es el único distrito que se mantiene en pie. No hay ningún otro PJ en el país, más allá de que hemos apoyado a la presidenta, aunque nos llamen oposición”.
Recordó, de paso, que “en 2011 fue Marín quien acompañó a la desconocida María Luz Alonso. Parece que muchos se olvidan”. Cuando le preguntaron cuál era entonces el cambio respecto de aquella realidad, dijo: “No cambió nada. Cuando se hacen esas alianzas son momentáneas, para ese acto. Ahora, de improviso, se formó el Frente Para la Victoria con dos partidos. Pero nos enteramos por los medios. Siento una falta de respeto al PJ de La Pampa. Es como si nos indicaran lo que tenemos que hacer”, se quejó.
No fue tan contundente como Martín Borthiry respecto de la negativa a integrar el Frente. En ese sentido planteó que “hay opiniones divididas. Hoy estamos en este conflicto y después tenemos que estar juntos, hay que calmar las aguas. Estamos defendiendo al PJ-La Pampa, nada más que eso”.
“Integramos el PJ y haremos lo que decida el organismo que nos cobija y nos contiene, que es el PJ-La Pampa. Esa resolución la tenemos que exponer ante todos los afiliados. El PJ en La Pampa es una marca, es lo que nos identifica y nos contiene a los peronistas”, reiteró.
Acerca del proceso judicial, señaló que “dada la urgencia que tenemos, porque el 20 se tienen que presentar los candidatos, tendrá que haber una decisión lo más rápido posible”.
La legisladora lamentó que antes de toda esta circunstancia no existiera un diálogo concreto buscando el entendimiento entre las líneas. Le echó la culpa al gobernador Oscar Mario Jorge que “ni los atendió” a Verna y Marín. “Seguimos en este punto porque nadie quiso negociar. Pero no nos tenemos que ofender ni maltratar”, advirtió.
Finalmente, la diputada justificó las colectoras que lleva Verna en Santa Rosa, aunque no se animó a decir a quién votará (“¿el voto no es secreto?”, ironizó). “Tenemos un objetivo, que es ganar. Tanto Tierno como Larrañaga son peronistas. Los dos van en colectoras, decidieron que su representante como gobernador o su precandidato sea Verna. Ellos eligieron a Verna. No los eligió Verna a ellos, ellos eligieron a Verna como el que mejor representa los intereses de La Pampa. No es ganar de cualquier manera, pero tenemos el objetivo de que Verna sea gobernador de La Pampa”, completó.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!