Jorge, al hablar en el Club Estudiantes en el marco de la visita que realizó la Presidenta a Santa Rosa para inaugurar una serie de obras, agradeció el «acompañamiento permanente» y reafirmó su compromiso de «trabajar para profundizar las conquistas logradas».
El gobernador pampeano disputará el domingo 5 de julio las internas partidarias como precandidato a intendente de Santa Rosa, cargo que llevó adelante en tres períodos consecutivos (1991-2003), acompañado por su actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, que aspira a sucederlo en el cargo.
En el discurso, Jorge señaló, dirigiéndose a Cristina: «Nos abriste las puertas para trabajar codo a codo con la Nación. Hicimos realidad obras y acciones que hoy concretamos. En primer lugar, la obra soñada, el acueducto a General Pico. Una obra fundamental para la salud de la gente». También mencionó la subestación transformadora a General Pico: «Hoy se abre la licitación», añadió, y recordó la obra de refuerzo del gasoducto del norte y una obra de tratamiento cloacales.
También destacó que la mandataria nacional «fue la primera presidenta constitucional que se ocupó del río Atuel», un conflicto de casi 100 años que La Pampa mantiene con Mendoza tras el corte de caudales que esa provincia realizó.
En en ese sentido, Jorge rememoró la firma del convenio de 2008, que establecía el diálogo entre ambas provincias y que «Mendoza no cumplió»; y la encomendación al Jefe de Gabinete para negociar con Mendoza y La Pampa.
«Todo eso hizo para ayudarnos para recuperar el río Atuel y el oeste pampeano», agregó.
El gobernador, con Cristina a su lado, agradeció el hecho de haber puesto «la política por sobre los poderes económicos y mediáticos».
«Honraste la deuda sin deshonrar al pueblo argentino. Desde el gobierno de Perón, pasaron 60 años, para que recién en tu gobierno los trabajadores vuelvan a percibir más del 50 por ciento de la renta», indicó.
Por último, expresó: «Nos has convocado a trabajar para profundizar las conquistas logradas. Reafirmarmos los compromisos de lealtad por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación».
La presidenta anunció hoy en la capital provincial la autorización para iniciar el acueducto Río Colorado tramo Santa Rosa-General Pico, una de las obras más significativas para La Pampa porque garantizará el agua potable a todo el norte de la provincia, tramo que será financiado por el gobierno nacional y demandará una inversión de 1.365.532.702 pesos.
Asimismo, valoró la puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear en La Pampa, que tendrá «2200 metros cuadrados y una inversión de 457 millones de pesos, con similares características a otros centros que actualmente están concluyendo en Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Santa Cruz y Bariloche».
El acto se realizó hoy en el Club Estudiantes de Santa Rosa, del que participaron unas 5.000 personas, previo a una caravana por las calles céntricas de la ciudad en la que centenares de santarroseños acompañaron a la presidenta desde su arribo en el aeropuerto local hasta el lugar.
Jorge se reunió días atrás con la presidenta en Casa de Gobierno junto al precandidato a gobernador por la línea Compromiso Peronista, el kirchnerista Fabián Bruna, quienes se sentaron hoy a su lado durante el acto, junto al secretario general de la Presidencia Eduardo «Wado» De Pedro y la diputada nacional y candidata a senadora por La Pampa María Luz Alonso.
El 5 de julio el PJ pampeano irá a internas en las que Bruna enfrentará, con el apoyo del kirchnerismo en la provincia, al senador Carlos Verna, quien para intentar llegar a la Casa de Gobierno hizo una alianza con el ex gobernador Marín -con quien mantuvo un enfrentamiento durante años- y el ex diputado nacional Roberto Robledo.
Verna y Marín se opusieron semanas atrás a la conformación del Frente para la Victoria en la provincia, una directiva general del Partido Justicialista Nacional que definió, en su congreso partidario, la conformación de ese partido en los 24 distritos del país.
Sin embargo, el apoderado partidario nacional Jorge Landau avanzó en ese sentido e hizo el frente con el Partido Humanista y el partido kirchnerista Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Deja tu comentario!