Después de varias idas y vueltas entre ambas entidades, la Asociación Norteña de Bochas finalmente no acordó con la Federación de La Pampa, en cuanto al presupuesto planteado para la presente temporada, y por ende, por primera vez en su historia, no será de la partida, al menos por este año, en el calendario oficial a desarrollarse bajo la órbita de la institución madre de este deporte. La Norteña fue la piedra basal para la fundación, hace más de setenta años, en el comienzo de los ‘40, de la otrora Asociación Piquense, con el tiempo transformada en Federación. De ahí que el acontecimiento es más que significativo.
La Norteña tiene nuevo presidente desde hace algunas semanas. Oscar Anzorena reemplazó a Mario Bogarin, quien concluyó su mandato, y fue quien encabezó los últimos movimientos tendientes a encontrar una solución a la diferencia establecida en la cuestión económica. Finalmente no hubo acuerdo con la dirigencia que encabeza el castense Juan Sorba, por lo que se terminó bajando -la Sureña adoptó la misma postura-, pero decidiendo a su vez cumplir con su tradicional certamen anual, a iniciarse mañana sábado con la participación de catorce clubes.
Serán las mismas entidades que afrontaron la temporada anterior, a excepción de Agrario de Trenel -se sumó a la Zonal-, y en su lugar estará Deportivo Belgrano de Villa Mirasol, que regresa a la escena después de algunos años de ausencia. Distribuidos en dos zonas de siete, la competencia cumplirá con su recorrido albergando partidos en las categorías Primera (tercetos y dúos), Segunda (tercetos) y Tercera (tercetos), en un ida y vuelta que determinará la clasificación de los mejores de cada grupo a la instancia donde se dilucidarán los nombres de los campeones. El torneo concluirá el 5 de septiembre, y la ronda final se disputará los días 20 y 27 de ese mismo mes. En la modalidad individual se decidió realizar una eliminatoria en las tres categorías.
En la Zona A (Norte) estarán Ferro de Pico, Costa Brava, Social y Deportivo Trenel, Unión Deportiva Vértiz, Recreativo de Bernardo Larroudé, Ferro de Alvear y Metileo; en la B (Sur) jugarán Cultural Argentino, Sportivo Independiente, Deportivo Belgrano, Centro de Jubilados de Colonia Barón, Deportivo Mayer, Estudiantil y Centro de Jubilados de Quemú Quemú. El inicio fue fijado para las 14:30 horas, con quince minutos de tolerancia. En el mercado de pases se supo que el excelente bochador Gastón Pizarro estará recalando otra vez en Costa Brava.
El fixture
Zona Norte: Primera fecha: Metileo vs Costa, Social vs Vértiz, Recreativo vs Ferro (A), libre Ferro (P). Segunda fecha: Costa vs Social, Ferro (A) vs Metileo, Ferro (P) vs Vértiz, libre Recreativo. Tercera fecha: Vértiz vs Recreativo, Metileo vs Ferro (P), Ferro (A) vs Costa, libre Social. Cuarta fecha: Recreativo vs Ferro (P), Ferro (A) vs Vértiz, Social vs Metileo, libre Costa. Quinta fecha: Ferro (P) vs Ferro (A), Social vs Recreativo, Vértiz vs Costa, libre Metileo. Sexta fecha: Ferro (A) vs Social, Costa vs Ferro (P), Recreativo vs Metileo, libre Vértiz. Séptima fecha: Metileo vs Vértiz, Costa vs Recreativo, Social vs Ferro (P), libre Ferro (A).
Zona Sur: Primera fecha: Jubilados de Barón vs Estudiantil, Argentino vs Jubilados Quemú, Independiente vs Mayer, libre Belgrano. Segunda fecha: Jubilados Barón vs Argentino, Independiente vs Estudiantil, Jubilados Quemú vs Belgrano, libre Mayer. Tercera fecha: Argentino vs Independiente, Belgrano vs Jubilados Barón, Estudiantil vs Mayer, libre Jubilados Quemú. Cuarta fecha: Independiente vs Belgrano, Mayer vs Argentino, Jubilados Barón vs Jubilados Quemú, libre Estudiantil. Quinta fecha: Belgrano vs Mayer, Jubilados Quemú vs Independiente, Argentino vs Estudiantil, libre Jubilados Barón. Sexta fecha: Mayer vs Jubilados Quemú, Estudiantil vs Belgrano, Independiente vs Jubilados Barón, libre Argentino. Séptima fecha: Jubilados Quemú vs Estudiantil, Jubilados Barón vs Mayer, Belgrano vs Argentino, libre Independiente.
El calendario de la C.A.B
Julio: Argentino de Segunda categoría (Individual y Tercetos), en Zárate (Buenos Aires), del 10 al 12.
Agosto: Argentino de Tercera categoría (Individual y Tercetos), en la Zonal (La Pampa), del 15 al 17. Mundial para transplantados (modalidad “petanca”), en Mar del Plata, del 23 al 30. Sudamericano Masculino, en Mar del Plata, del 23 al 30. Mundial Juvenil Sub18 y Sub23, en Casablanca (Marruecos), del 31/8 al 7/9.
Setiembre: Argentino Sub23, en San Miguel de Tucumán, del 10 al 13. Argentino Femenino, en Olavarría, del 24 al 27. Mundial “Volo”, en Rijeka (Croacia), del 20 al 26.
Octubre: Argentino Masculino, en Ceres (Santa Fe), del 1 al 4. Mundial de clubes (Raffa por equipos), en Rio Grande Do Sul (Brasil). Encuentro Nacional categorías Mosquito y Sub12, en Departamento San Martín (Santa Fe), del 10 al 12. Campeonato Internacional “Ansaldo”, en Limache (Chile), del 29/10 al 1/11.
Noviembre: Sudamericano Femenino de Volo, en Villa Alemana (Chile), del 5 al 8. Argentino Sub14 y Sub18, en Río Cuarto (Córdoba), del 19 al 22.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!