Coca-Cola está probando una nueva imagen: el color negro que identifica a la línea Zero y el plateado, a la Light, se unirán bajo el rojo que siempre caracterizó a la compañía, variando con distintos matices para diferenciar las latas.
El cambio por una etiqueta única sería, según lo anunciado, instrumentado en todo el mundo. Sin embargo, desde Coca-Cola local, aseguraron a minutouno.com que «todavía no se sabe si la etiqueta única se implementará también en Argentina».
La nueva estrategia de Coca-Cola coincide de hecho con el centenario de la botella, que centrará su campaña mundial de este año en torno al famoso diseño, llamado contour y que fue realizado en 1915 por Alexander Samuelson.
Por ahora, la compañía está probando si la estrategia comercial funciona en dos países: España y nuestro vecino, Chile.
«Todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola«, indicó la compañía, según señaló el diario Expansión de España, uno de los primeros países del mundo donde se ha realizado esta modificación.
Coca-Cola España explicó que «la marca única» supone extender su color rojo tradicional a todos los envases con el objetivo de «recuperar la identidad de marca» y hacer así «más fácil su elección» por parte del consumidor en los lineales de los supermercados.
La multinacional pondrá en el mercado español 2.900 millones de latas y botellas con la nueva imagen unificada entre marzo y diciembre de este año, con el objetivo de «alcanzar al 97% de la población».
Lo primero que llegó a los comercios a mediados de marzo fueron las nuevas latas, que tendrán todas el mismo estilo: en la parte superior, el logo en rojo y blanco de la lata tradicional, mientras que en la parte inferior se mantienen sus respectivos colores para distinguir cada variedad —negro la Zero, gris la Light y dorada y negra la Zero Zero—.
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