Pamela Gatica, vecina de nuestra localidad, denuncia que tras una reunión llevada a cabo en su domicilio con el candidato a Intendente por Compromiso Peronista, Paulo Bregani -en el que acudieron 28 personas- al menos 3 de las mismas sufrieron la negativa ante el pedido de empleo en la Municipalidad. Por otra parte, la damnificada recordó un suceso similar ocurrido con su pequeña hija, luego de que la dejaran -según afirma- arbitrariamente sin cupo en la guardería Municipal.
Sin lugar en la guardería
«Lo de «la guardería» fue hace dos años. Tenía ocho meses «la nena (su hija)», va a cumplir tres años .. Yo presenté un certificado -por enfermedad- porque si no presentas certificado te dejan sin cupo. Al Lunes siguiente voy a llevar a «la nena» a la guardería. Se para la señorita Sciú – cuñada del Intendente- adelante y me dice ‘Ornela no tiene que ir a la guardería’. ¿Por qué? le digo, ¡si yo traje el certificado!, ‘porque no’, respondió la esposa del Intendente, ‘además a los otros chicos le hace mas falta y Ornela hace una semana que no viene’, argumentó. Pero Ornela tiene el certificado, ¡aparte no te la puedo traer con un virus -gastroenteritis- que contagie! Sciú se paró en el pasillo y no me dejó pasar …» Así narró la damnificada la situación ocurrida con su hija por aquel entonces de ocho meses de edad.
Gatica denuncia que tras reunión en su casa, varios de sus allegados quedaron sin la posibilidad de trabajar
«Ahora ellos tienen que ayudar a la gente de ellos. Eso es lo que me dijo Poli hoy a mi». La denunciante se refiere a José Poli, Director de Recursos Humanos por ende, encargado de asignar los puestos semanales de trabajo en la Municipalidad.
El pasado Jueves 12 de Marzo, en la casa de Pamela Gatica, Paulo Bregani candidato a Intendente por Compromiso Peronista, organizó una reunión con el fin de exponer su propuesta ante casi una treintena de personas. Según argumenta la propietaria del domicilio, una vecina dio aviso al Municipio de los pormenores de dicha reunión, y en base a esto diversas personas se quedaron sin la posibilidad de trabajar. «Nosotros escuchamos la propuesta de Paulo como podemos escuchar la propuesta de el -Julio González-« y sentenció «Cuando se enteren a todas las casas que ha ido -Bregani-, todos van a quedar sin trabajo. Mi hermana me dijo: ‘Menos mal que yo no fui'».
A su vez, Gatica, argumentó que siente temor de que las demás personas que acudieron a la reunión: «Hay gente que directamente no quiero nombrar porque a medida que vayan yendo a la Municipalidad los va a ir dejando sin trabajo»
Por su parte recordó que en anteriores campañas también realizó reuniones de este tipo: «En las campañas anteriores yo también junté juventud que es hoy por hoy es lo que mas te cuesta».
Convocatoria para pedir alimentos no perecederos
Bajo el eslogan: «Pobres pero solidarios», en el día de mañana Martes, a las 20.30 hs, se realizará en frente de la Municipalidad una reunión pacífica donde pamela Gatica pedirá por alimentos no perecederos para las familias de las mujeres que se quedaron sin empleo: «Yo le dije a José Poli que mañana iba a salir a pedir alimentos no perecederos para darle a la gente que el dejó sin trabajo y sin comer» aclaró, y explicó que en total son tres las mujeres a las que le negaron el empleo, las cuales prefirió no nombrarlas.
«Yo sí soy peronista, soy pobre y solidaria. Mañana con mis vecinos y mis amigos que fueron a la reunión voy a salir a pedir» sentenció.
Deja tu comentario!