El gremio docente Utelpa pidió hoy la suspensión de clases por la ola de calor. «Aún sin moverse, tanto los chicos como los grandes siguen transpirando. A veces nos preguntamos que sentido tiene estar sentado en un aula. Teniendo en cuenta que mañana va a hacer 39º y pasado 40°, la decisión correcta sería la suspensión de las actividades», dijo la secrtaria general de la Seccional Santa Rosa, Liliana Peralta.
El pedido fue formulado esta tarde en una conferencia de prensa. La secretaria general, Claudia Fernández, explicó que durante los últimos días recorrieron las escuelas y en todas se sufre el calor.
«En la recorrida visualizamos que en las escuelas están con temperaturas muy altas. Hay agua fresca. Pero hay escuelas donde ni siquiera hay cortinas», dijo.
«Si bien las condiciones climáticas tienen en vilo a toda la comunidad, en las escuelas se multiplica al haber tantos chicos», planteó.
Por la mañana, la ministra Jacqueline Evangelista dijo que el calor en las escuelas «es una situación natural» y sostuvo que si en alguna escuela no hay ventiladores «es responsabilidad del establecimiento educativo».
«Es una situación natural, no me parece que sea mayor que otros años», afirmó.
Diario textual
Deja tu comentario!